duda sobre la carrera de medicina

Estás Viendo:
duda sobre la carrera de medicina

maripd23

Miembro
a ver,la carrera de medicina se que son 6 años,pero cuanto dura el mir??creereis k soy paleta xD pero quisiera saber si el mir es cuando estudias la especialidad que quieres hacer,por ejemplo cardiologia,el mir es hacer el examen para entrar y ahi ya pues estudias la especialidad,por cierto cual es la especialidad mas corta,me refiero a si hay alguna especialidad q dure un año,dermatologia cuanto dura???

El examen MIR es una oposicon que sirve para acceder a una plaza de Medico Interno Residente, y esto es una formacion en la que te especializas en una materia concreta de la medicina que suele durar aproximadamente unos 4 o 5 años. Eso es por lo que yo se, pero no se si habra alguna que dure un año la verdad...aunque lo dudo..

Los años del MIR son diferentes la más corta creo que es Hidrologia que dura dos años.. pero tampoco tiene muchas salidas la verdad.. jajjaja

Y una duda por mi parte para elegir especialidad solo cuenta la nota del examen del MIR? o tambien se hace media con las notas de la carrera?

Tengo entendido que se cuenta un 25% el expediente y un 75% el mir, mas o menos. Si alguien ve que me he equivocado que me corriga pero es lo que he leido.

Yo ahora voy a empezar el primer año a si que no puedo contestarte, pero dicen que la peor y la que se ahce mas cuesta arriba es bioquimica. Yo creo que dependerá de la facultad, del profesor y del propio alumno claro pero bueno.
Y madrid23 tu no eras aspirante a enfermero? has entrado finalmente?

estoy esperando a que llegue primero de septiembre para q salgan las listas de la tercera adj,se me esta haciendo eterno...¬¬...si no entro este año en enfermeria hare el año k viene la prueba de 25 años y a a ver si entro en algun sitio..la medicina a mi me fascina y x eso he preguntado jejeje

Bioquímica fue para mí de las más bonitas y fáciles, con decirte que hice el examen seguido y sin dudar...Pero hubo muchísima gente que no se presentó al 2º parcial. Anatomía es otra preciosa, pero con mucha materia y que no se debe dejar para el último día.Sin embargo la que menos le gustó a la gente fue historia de la medicina. Era soporífera.

Por favor, no mezcléis temas.
La carrera son 6 años.
Se hace el examen (actualmente los porcentajes son los que se ha dicho más arriba (25%/75%) pero van a cambiar, así que no creo que os tengáis que preocupar por eso ahora... )
La residencia son 4 o 5 años en función de la especialidad (las que van fuera de MIR es diferente). Pero tampoco sé bien cómo van a quedar las troncalidades. De todo eso ya os enteraréis cuando estéis dentro.
Al fin y al cabo falta mucho para que lleguéis ahí y pueden cambiar muchas cosas.

Atrás