Duda sobre estudiar FP en Sanidad

Estás Viendo:
Duda sobre estudiar FP en Sanidad

Bruno0996

Nuevo Miembro
Hola con todos, me presento. Mi nombre es Bruno, tengo 22 años y recién he podido decidir bien el rumbo de mi vida en lo académico.
He decidido que estudiaré medicina mediante la nota de un grado superior + la nota de las PCE (pruebas específicas) pero mis dudas eran las siguientes:

- ¿Cuáles son los ciclos de grado superior más fáciles en sanidad?
- ¿Cuáles son los mejores para familiarizarse mejor al estudiar medicina posteriormente?
- ¿Se necesita un gran conocimiento en matemáticas, física y química para ciclos como dietética?

Mi última pregunta se debe a que no he sido un buen estudiante durante la escuela. No he tocado un libro de ninguna de esas asignaturas en años, aunque hace una semana me propuse aprenderlas como a de lugar! Porque mi motivación es más fuerte que cualquier cosa, aunque mi nivel sea muy bajo, y en ciclos de FP me encuentro muy interesado en dietética.

Espero alguien pueda contestar mis dudas. Un gusto estar por aquí amigos.

Saludos

Última edición:
Buenas tardes Bruno. Mi nombre es Samuel y tengo la misma edad que tú y tengo que decirte que compartimos los mismos objetivos y que seguramente que con esfuerzo y dedicación lograremos lo que queremos. Entrando en materia, los grados superiores más "fáciles" en sanidad según mucha gente es la de Documentación Sanitaria que es el ciclo que voy a comenzar ahora en Septiembre. En cuanto a la segunda pregunta, hay dos ciclos superiores de Sanidad que convalidan (si no me equivoco) 2 créditos en al menos en la universidad que yo pienso estudiar y son: Laboratorio Clínico y Biomédico y Anatomía patológica y Citodiagnóstico. Esas son las que dicen "familiarizarse" para estudiar Medicina. Sin embargo, en mi opinión cualquier CFGS de Sanidad te familiariza para estudiar Medicina, ya que muchos tienen terminología clínica que se utiliza en la carrera. En conclusión amigo mio, es mejor que centres tu atención el tu objetivo de ser Médico en vez de preguntarte qué ciclo es más difícil o fácil. Un saludo compañero Sólo hay una cosa que hace que un sueño sea imposible de lograr: el miedo al fracaso.
-Paulo Coelho.

Atrás