Duda sobre el funcionamiento de las listas de espera

Estás Viendo:
Duda sobre el funcionamiento de las listas de espera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

maripd23

Miembro
a ver,una persona que esta en lista de espera 100 y la universidad oferta 80 plazas,ahi viene mi duda,¿el puesto numero 100 es porque ademas de las 80 personas dentro de la universidad que han sido admitidos,hay 99 personas en la lista de espera o solo 19 y luego tu para hacer la 100 de la lista??esa es una duda q tengo,porke si en una carrera que oferta 300 plazas yo estuviera en la 360,quiere decir que tendria a 59 personas delante de mi ademas de las 300 q se encuentran admitidas por que le da la nota??

Re: UNA DUDA IMPORTANTE

las personas que han ocupado ya las plazas no cuentan. o sea que eres numero 100 en la lista de espera. si la facultad oferta 80 plazas, pues tienes delante de ti 80(admitidos)+99(en espera) con nota superior a la tuya. yo asi lo tengo entendido.

piensalo al reves. si la facultad oferta 80 plazas y tienes el puesto 60 en la lista de espera, conforme con tu razonamiento, tendrias que estar admitida y no en la lista de espera.

De acuerdo con hope. Si estás la número 100 en la lista de espera, es que han entrado 320 a la carrera y además hay 99 personas delante tuya esperando entrar... Porque sino, siendo la 100, estarías dentro junto con los 320, ¿sabes?.

En cada comunidad autónoma puede que sea de una forma (como dice adnor) pero generalmente es como dice hope. Ánimo!!

Yo tengo una duda similar, hoy salio en la Autonoma un listado de no admitidos. Pero claro los primeros de la lista hasta la nota de corte de Madrid más baja que fue 11,862 en realidad estan admitidos en alguna universidad no? Por lo tanto como se mueven esas listas? Puede que alguien haya hechado en el distrito de Madrid y en otro y entonces libere el de Madrid. Hay posibilidades de subir si tengo unos 70 arriba mio desde la nota de corte a la mia 11,80? Porque veo que todos los años baja la nota de corte por lo menos pasa en la Autonoma, Alcala y Rey Juan Carlos, la complu es mas dificil. Pero que cosas hacen que se muevan esas listas, es viable que estando a 70 puestos de la nota de corte actual yo pueda entrar?

Si alguien me puede ayudar les agradezco estoy desesperada.

No se si te entiendo 100%, pero te responderé a la duda que creo que tienes :p

Una persona puede tener un 12, y no haber entrado en la UCM (que tiene nota de corte un poco superior a 12). Podría haber entrado en otra con nota de corte más baja (11 alto), pero si no ha hecho preinscripción allí... Éso suele pasar a mucha gente, que sólo hacen preinscripción en su comunidad y en las demás no... luego, no entran donde quieren pero podrían haber entrado en X (a servidora le pasó el año pasado :roll: )

Si estás la 70 en lista de espera, es muy probable que entres, así que no te desanimes!!

Las listas de espera se mueven por gente que, estando admitida, no formaliza la matrícula, porque le llaman de otro sitio, porque no quiere ir allí, por lo que sea... La última persona en ser admitida marca la nota de corte. Si de 300 admitidos se matriculan 250, pues ya hay 50 puestos libres: empiezan a llamar a los 50 primeros en lista de espera. De esos 50, se matriculan 40: el segundo llamamiento será de 10... así hasta que se llenen las 300 plazas.

La gente en lista de espera puede irse a otra universidad o esperar ser llamado... pero tienen que meterse en alguna carrera, o no podrán hacer nada este año...

La nota de corte ya depende de la gente que quiera entrar en X universidad, de cómo ha ido selectividad/FP...

Espero haberte ayudado!! :p

muchas gracias anita, creo haber entendido, ahora entonces solo me queda esperar pegada al teléfono!!! Venga chicos quedense cada uno en su comunidad es mucho mas divertido!!! madrid no mola!! :lol: (necesito plazas libre!!)

Anita como que tu dejas una plaza, que pasa estabas tanto en la UCM como en la de Valencia? pero en la UCM con 12 no entrabas o tuviste mas? eso es lo que no entiendo como surgen plazas libres

SINMED, me llamaron de los 2 sitios (además de otros) para hacer la matrícula, pero como yo soy de Valencia, pues me quedo aquí.

Cuando acabe el plazo de matrícula en Madrid, al ver que mi matrícula no está hecha y queda un sitio libre (además de otros que también quedarán) empezarán a llamar a los de la lista de espera.
Supongamos que en Madrid hay 300 plazas, y llaman a esos 300, pero sólo van 250. Cuando acabe el plazo, llamarán en lista de espera a 50 personas para que ocupen las plazas libres. Si van sólo 30, pues llamará luego a 20... así hasta que se llene todo el cupo.

Espero que lo entiendas, saludos!! :p

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás