Duda sobre adjudicaciones y matrículas.

Estás Viendo:
Duda sobre adjudicaciones y matrículas.

AngelV97

Nuevo Miembro
Seguramente en la siguiente adjudicación de Badajoz me admitan, pero tengo como preferencia Cádiz.
Tengo de nota un 12.60 para Andalucía y un 12.58 para el resto de España, entonces si me llaman de Badajoz en la próxima adjudicación (estoy el 17 en lista de espera) tengo que hacer la matricula obligatoriamente, ¿verdad?, si fuera así, ¿sabéis cuanto es lo mínimo que hay que pagar, y si al realizar la matricula pierdo la plaza en otro sitio (Andalucía)?
La verdad es que prefiero Cádiz pero estoy aún muy lejos de poder entrar, y mi miedo es que al final no me cojan en Cádiz y me quede sin nada. Si fuera me anularía la matrícula y le dejaría la plaza a otra persona.

Hola!! En Cádiz van a admitirte, puedes estar tranquilo. Si no quieres perder la plaza en Badajoz deberás matricularte, aunque yo que tú llamaría a la universidad para preguntar si existe posibilidad de matrícula provisional (sé de universidades que permiten realizarla). En caso de que no pudieras realizarla provisionalmente espera a septiembre para solicitar el traslado de expediente, ya que si te cogieran en Cádiz deberías de volver a solicitarlo y así con otros posibles destinos. La plaza de Cádiz no la pierdes pues estas únicamente se anulan entre comunidades autónomas. Espero haberte ayudado :)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En Badajoz puedes hacer la matrícula condicionada. Eliges ese tipo de matricula al principio de la automatricula o en la siguiente pantalla, seleccionas el grado, no eliges ninguna asignatura, continuas hasta el final y verificas que el tipo de matrícula es condicionada ( creo q código 0169, no estoy segura) y de esta manera no tienes que pagar nada hasta que te matricules en firme y puedes seguir optando a la plaza de Cádiz.
No obstante lo mejor es que llames a la Universidad y corrobores esta información.

Suerte!

@Ceila tiene razón, en Badajoz tienes la opción de hacer matrícula condicional y no pagar nada hasta que hagas la matrícula definitiva, por eso no hay que preocuparse.

Suerte!! :)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

@Maria6 @AngelV97 ya he comprobado que si es tu primera opción ( en ese distrito universitario) no te deja cerrar la matricula condicionada. Por lo que tendrías que abonar el importe de la matrícula o bien, marcar que solicitas beca del MEC que te traslada el pago hasta que te la denieguen o aprueben; luego tienes que presentar en secretaria el justificante de solicitud de beca MEC.

Como te dije ayer, llama a la universidad y confirma esta información.

Un saludo y suerte

Atrás