¡Hola! Bueno les cuento que yo me he graduado de medicina y ahora estaré empezando un máster en biomedicina en la Universitat Autónoma de Barcelona, principalmente, quería especializarme en Ginecología, pero tuve la oportunidad primero en esta (además que la tenía como segunda opción para especialización).
A mi me gusta mucho el trato con los pacientes, pero también tengo esa inclinación por la investigación y la biomedicina sí que es una disciplina que nos permite desarrollar aún más ese lado científico y claro está, la medicina no es solo atender a los enfermos e indicarles medicamentos, también podemos estar perfectamente dentro de un laboratorio y seguir ayudando a las personas de esa manera (ya que ese es nuestro principal objetivo).
Aparte, esta especialización se ha convertido en una de las más demandadas en el área de la salud y la medicina y todos quienes se hayan graduado en este ramo, bien sea médicos, químicos y todos los profesionales de la sanidad, pueden optar perfectamente por máster de biomedicina.
Ciertamente, si es de estudiar medicina y luego especializarse en biomedicina, considero que está perfecto, ya que así se tendría una visión más amplia y si te encargas, por ejemplo, del área de traumatología y atiendes a tus pacientes y quieres de la mano, hacer una investigación en la osteogénesis y descubrir algo, pues está genial.
En mi familia hay médicos, mis padres y mis tíos paternos lo son, y tengo un primo que está estudiando en la universidad autónoma de
y está encantado con la carrera, él está en biología, por cierto, y compartimos los mismos gustos por la biomedicina, así que hará un máster también de lo mismo. Mi madre es ginecóloga y mi padre es cardiólogo, mientras que mis tíos son cirujanos plásticos, ninguno se especializó en la biomedicina, así que qué estupendo, mi primo y yo seremos los primeros jajaja.
Un gusto charlar con vosotros por aquí. Muchos éxitos en su vida profesional.