DUDA RENUNCIA RESIDENCIA

Estás Viendo:
DUDA RENUNCIA RESIDENCIA

thasaira

Nuevo Miembro
Tengo una duda con respecto a lo de la renuncia de la residencia, como ya sabéis algunos soy R3 y quiero dejar la residencia y quizas pruebe suerte con el MIR aunque no pueda estudiar mucho. La duda es la siguiente, sé que tienes que tener la renuncia en septiembre, en el momento de hacer la prescripción, pero ¿es necesario haber dejado de trabajar ya o vale con que enseñes la carta de renuncia en que se dice que dejaras de trabajar en una fecha previa al examen?

El motivo es el siguiente, yo en el hospital deonde estoy haciendo la residencia, tengo las vacaciones en octubre y el dinero que me pagarían en esas vacaciones lo necesito. ¿Tengo que renunciar a ese dinero de vacaciones o podría presentar una carta diciendo que dejo de trabajar en noviembre?

Otra duda: ¿como se puede reclamar un permiso que te corresponde por ley y que no te quieren conceder tus tutores de la residencia? Yo llevo meses pidiendo los 15 dias que me corresponden porque me caso el mes que viene y el permiso de lactancia por haber tenido un bebé y hoy me han dicho que no me los firman porque tienen miedo de que se enfade el jefe de urgencias si no hago guardias en esas fechas y que si quiero irme de la residencia, que lo deje ya y me olvide de esos permisos para que ellos no tengan problemas, pero yo creo que tengo derecho .¿sabeis como puedo reclamar esos permisos?

Por lo que pone en el RD se deduce la renuncia es previa a la inscripción, es decir, antes del último día de plazo para inscribirte, tienes que haber dejado de trabajar.

En cuanto a lo de los permisos, no tengo mucha idea, pero, teniendo en cuenta, que el plazo de inscripción se estima que será hasta la 1º semana de octubre, y que por tanto, tienes que renunciar en un mes a tu plaza... disfruta tus persmisos y pasa del jefe de urgencias.

Atrás