Duda matriculación de asignaturas

Estás Viendo:
Duda matriculación de asignaturas

srmanhel

Nuevo Miembro
Hola foro!!

Tengo una duda, he hecho primero de enfermería y me van a convalidar algún asignatura de primero...

Me gustaría saber si debería de cursarlas en vez de que me las convalidaran porque se aprende mejor (en enfermería se daban cosas por supuesto).

Y si por el contrario me las convalidan, ¿me podria matricular de asignaturas de segundo? En este caso, ¿que hago si me coinciden dos asignaturas una de primero y otra de segundo en los horarios?

¿que haríais vosotros?
Gracias!!!

Hola! No puedo ayudarte, lo siento, a lo que vengo es a pedir ayuda más bien... Yo voy a cursar primero de enfermería con la intención de convalidar para Medicina. Me da miedo vivir un infierno en primero de enfermería por no ser medicina o sentirme como que pierdo el tiempo o odiar la carrera... ¿Qué tal la experiencia? Si no es un apuro para ti responder, claro...
Un saludo y gracias!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!!

No te puedo decir si debes cursarlas o no otra vez, porque por una parte ya te has esforzado para aprobarlas y claro, repetirlas es una [CENSORED] pero por otra parte si crees que es mejor darlas de nuevo porque las diste muy por encima ya es cosa tuya.

Si te las convalidan, si, puedes matricularte de asignaturas de 2º. A estas alturas ya debe estar en la web de tu facultad el horario de clases, así que todo es mirar que asignaturas de 2º no coinciden (o no demasiado) con las de 1º que tendrás, por otra parte si te coinciden prioriza la asignatura (si la hay) en la que pasen lista, si en ambas pasan en la que el faltar a clase baje la nota o te impida presentarte al examen (hay profesores así de amables) y si no tienes problemas con no asistir a ninguna de las dos, pues a la que creas más difícil, solo tienes que asegurarte de que alguien te pase los apuntes de la otra asignatura.

En mi opinión, ya que la mayoría de las clases que tendrás serán de 1º y por tanto tendrás mas confianza con los de 1º que vayas a las de 2º que te coincidan y les pidas los apuntes a tus compañeros de 1º.

El problema de todas formas no es que te coincida una clase, es que te coincidan las prácticas. Si te coinciden clases de un curso con prácticas de otro ni te lo pienses, ve a las prácticas. Si lo que te coinciden son prácticas de ambos cursos habla con el profesor de una de ellas y que te deje ir otro día o cambiate con algún compañero que tenga la práctica otro día.

Espero haberte ayudado y no haberte liado más jajaja.

Mucha suerte!! :)

Hola!

A la primera pregunta, es una cuestión personal jajaja. Normalmente, las convalidaciones las ejecutan por dos motivos: 1) Porque te quitas una asignatura/créditos de encima sin tener que volver a estudiarla. 2) Por el tema económico. Ahora bien, si eso no es un problema y quieres empezar de cero con medicina, adelante. Aunque no sé hasta que punto explicarán mejor las asignaturas en medicina que en enfermería jajaja. En teoría estas asignaturas tienen un temario muy parecido, es cuestión de comparar el temario de una con el de otra. Aún así, el temario de medicina varía entre facultades, así que... en fin, un lío. Lo que prefieras :)

En cuanto al tema de que si te convalidan las asignaturas puedas cursar alguna asignatura de 2º, claro! Incluso hay en todos los reglamentos de las facultades un máximo de créditos de los que te puedes matricular (no es la primera vez que veo matricularse de los 60 ECTS de un curso y cogerse más asignaturas de cursos posteriores). Aún así, la carrera tiene que durar igual 6 años, no se pueden acortar años por mucho que te convaliden y adelantes asignaturas jajaja. En principio se cogen sobre todo en un año fácil, cuando el curso siguiente es más duro, para quitarte asignaturas y tener más espacio en el que moverte el siguiente año.

Ahora bien, ese es el problema de coger una asignatura en los años siguientes. Que los planes de estudio están pensados para que en tu curso no haya problemas, pero si tienes cosas de dos... al final puede haber ese problema. Te recomiendo palabra por palabra lo que dice @Maria6 . Ante todo, prioriza el tema prácticas, que nunca te coincidan dos a la misma hora porque son de asistencia obligatoria, para eso puedes cambiarlas con un compañero o comentárselo al profesor correspondiente, que es otra opción, para que te ofrezca una solución. Las clases más de lo mismo. Depende de cada profesor, claro.

Y nada más! Espero haberte ayudado, y que tengas mucha suerte!
Un saludo :)

Atrás