duda "legal"

Estás Viendo:
duda "legal"

letrey

Nuevo Miembro
Hola buenas! soy un alumno de 2º de bach; estoy haciendo el bach de ciencia con física, química y mates, pero sin biología (tuve que elegir física o bio y acabe pillando física). El caso es que sigo estando indeciso sobre qué hacer, y tenía la duda sobre si en mi situación actual podría acceder a mecidina (es decir, sacando la nota correspondiente, pero no cursando biología). Como ahora han hecho toda esta reforma de la nueva selectividad y el plan Bolonia, estoy algo más confuso aun, y me ha resultado imposible encontrar información acerca de cómo actuar en mi caso para acceder a medicina (caso de que "legal/formalmente" aun esté a tiempo), por eso posteo este mensaje
He buscado mensajes antiguos hablando de algo parecido, pero no los he encontrado; disculpad si se me ha pasado; además, en vista de las reformas de selectividad y todo eso, busco una respuesta actualizada!
Bueno, muchas gracias por la ayuda que podais prestarme, porque como ya os digo, no he conseguido aclararme nada leyendo distintas páginas de internet.
Un saludo

No tengo información de cómo funciona ahora pero antes de ninguna manera hubieras podido acceder a medicina sin biología vía Selectividad. Ahora me imagino que esto no habrá cambiado..

Un saludo.

Por el conocimiento que tengo sí que ha cambiado. La diferencia es que ahora la nota de química se multiplicará por 0,2 y la de matemáticas o física por 0,1, y por lo tanto tendrás una ligera desventaja.

Por ejemplo, si sacas un 9 de nota media en bachillerato, y un 8 de media en los examenes de las pruebas generales de selectividad (historia, lengua, inglés...), tendrás de media un 8,6. Si sacas dos 9, por ejemplo, en cada uno de los examenes de química y matemáticas (o física), en realidad te sube la media 2,7 en lugar del 3,6 si hubiese sido biología la asignatura (ya que una de las notas se multiplica por 0,2 y la otra por 0,1). En total tendrías un 11,3. ¿Esta nota llega para entrar en medicina? Pues no se sabe, se irá viendo el corte este año, pero yo creo que sí va a alcanzar. Igual gangas tiene ya una ligera idea de por donde van a ir los tiros al respecto.

Espero no haberme equivocado, pero leyendo el BOE y los documentos oficiales al respecto es la conclusión a la que he llegado.

Llevo meses leyendo sobre este tema en distintos sitios. Al final he llegado a la conclusión de que lo que va a determinar el acceso a una carrera determinada es la prueba específica o voluntaria(le llaman de las 2 maneras). Si tu te exminas en esa prueba de biología y química podrías entrar en medicina. Un ejemplo, yo tengo la rama de salud de la selectividad logse, si quiero hacer otra rama y subir nota tendré que examinarme de las asignaturas que ponderan 0.2 en esas facultades. Me parece que la clave está en la subida de nota con ese examen. Como es de suponer, teniendo en cuenta que la nota de corte sube cada año. la tendencia será a que todos se presenten a ese examen o no tendrán opciones.
Vete informando a lo largo del curso, pero deberías ir preparándote por tu cuenta la biología. Otra opción sería pedir ayuda al profesor o gente que conozcas que esté en biología. Por último, buscarte unos buenos apuntes y prepararla o ir a un profesor. Da igual de quien sean los apuntes, total los corrige otra persona distinta, lo que necesitas es un programa para guiarte y muchas ganas de estudiar.
Espero que nos digas como te ha ido.
Saludos y suerte.

Buenas.
Pues parece que si se puede al final! voy a hacerme con un libraco de bio de 2º y en mayo me lo empollo bien todas las noches xD menuda aventura.
Gracias por las respuestas

de todas las maneras, puedes examinarte de una asignatura de modalidad no cursada. Puede ser una locura, pero bueno.
por cierto, que tal llevas la fisica??? (lo digo porque yo tambien tengo fisica, y madre mia!! es preciosa, pero lo que cuesta jajaj)

Ais, perdón por no haber contestado, estoy poco acostumbrado a los foros!
dmcc, vivo en madrid!
acdb 92, la verdad es que a mi filosofía, lengua e historia me cuestan bastante más!¡ todo lo que sea ciencia me es más fácil y lo tomo con más gusto
..ya volveré dentro de unos meses para contaros qué tal me ha ido :!: :mrgreen:

letrey dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
jejej ami gracias a todo, me gustan tambien las letras, aunque me gustan mas las ciencias, sino me gustaran las ciencias no haria ciencias de la salud, ni hubiera cogido fisica jejej
Seguro que llevas las mismas notas (o mejor) que yo en lengua historia y filosofia jejej.
Ya veras como, dentro de unos meses, nos diras que entras en medicina jejej.

Atrás