Duda existencial: servicio conocido o por conocer.

Estás Viendo:
Duda existencial: servicio conocido o por conocer.

fever

Miembro
Bueno...va acercándose el día de la elección y supongo que como a todos me vienen y me van las mismas dudas todo el rato...tengo decidida la especialidad pero dudo entre dos servicios......Dos hospitales.....uno lo conozco, ha sido donde he cursado los últimos años de carrera, la gente me resulta conocida, el ambiente me parece mejor y lo más importante libran las guardias. El segundo hospital es el hospital de referencia de la zona, dicen que la residencia está mejor organizada pero a mí me impone el tipo de hospital y la gente que trabaja en él y no libran las guardias. El corazón me dice que elija el hospital que conozco, en el que me siento agusto y en el que voy a estar más liberada con el tema de las guardias pero como saber cual es la decisión correcta??? Me veo con una moneda el día de la elección para que decida mi suerte....¿qué opinais??? calidad de residencia o calidad de vida???

Re: Una duda existencial....

A ver, yo entiendo que la calidad de vida es importante, muy importante, diría yo; pero yo siempre pondría por delante la calidad de la residencia si esta es mucho mayor, porque (no sé que especialidad quieres hacer), el otro día me dijo un residente que los 4 años se pasan rapidísimo, y lo importante es que cuando acabes esos 4 años sientas que estás preparado para tratar pacientes por ti mismo, así que, y teniendo en cuenta que en todos los hospitales vamos a trabajar mucho, y que nos vamos a quejar siempre del trabajo, yo eligiría la mejor residencia.

No es que la calidad de un hospital sea tan tan diferente al del otro...el que te digo que tiene la "mejor" residencia es porque tiene las rotaciones más organizadas y es el hospital de referencia de la zona...pero tiene el problema de que no libran guardias y el ambiente de trabajo lo veo un poco "raro"....buff menudo lio mental....yo creo que también va según la persona: a mi un mal rollo me tira más pa' tras que el dejar de rotar en un servicio en concreto por muy bueno que sea...pero yo es que el mal rollo lo llevo fatal....me agobiaría muchísimo...

Hola!! a ver, mas o menos ya te comenté yo como era el otro (supongo q será cruces); yo estuve rotando 2 meses por allí, en practicas y no encontré mal rollo, hay 4 adjuntos majisimos, uno friki (al que apodaka conquisto), y uno que estaba de baja asi que no te puedo contar... el servicio funciona bien, por lo que vi, la relación con los demás servicios del hospital es buena, y eso si, se trabaja mucho mucho... pero bueno, los resis también son majos! y las enfermeras y las secretarias tb son buena gente! a nosotros de estudiantes nos trataron como un resi mas... yo estuve a puntito de decantarme por esa especialidad, solo por lo chulo que me habia parecido el servicio!
En cuanto al tema de librar la guardia, aunque alli no se libre, tu tienes derecho a hacerlo y como ya te dije, no creo que tengas mucho problema en hablarlo con el adjunto de turno y llegar a un acuerdo razonable (por lo menos que te puedas ir una vez se haya pasado la planta), y ademas no se libra la guardia pero se tiene que librar por ley, asi que tu te puede sir cuando te de la gana.
Ahora bien, si en el otro hospital sientes que vas a estar mas motivada, conoces a la gente y te gusta el ambiente... no veo ninguna razon para no quedarte alli.
Solo te queria decir, que si te toca elegir y solo te quedase cruces, lo elijas sin miedo, q te va a gustar!
un beson! ya quedan menos dias!!
(aaah, yo soy Laura F. jujuju)

Si ves que el ambiente es un poco "raro" no se yo... no estoy de acuerdo en que los años de residencia se pasen volando, eso será si va todo bien, pero te aseguro que el que esté con mal rollo en el servicio se le hará eterno y habrá dias en que no quieras levantarte de la cama para ir a trabajar..
Asi que creo (y es mi opinión) que ante todo está la calidad de vida, hombre, no te vas a meter en cualquier sitio pero si dices que el otro lo conoces, y que te gusta todo.. y lo que no te convence es solo que no es hospital de referencia.. yo no lo dudaria, mas que nada porque si en el otro te hueles mal rollo..
Con lo de la referencia es mas importante o no ya dependiendo de la especialidad que vayas a coger..

En fin, que no solamente tenemos que pensar bien la especialidad que vamos a coger si no también es igual de importante el sitio.. va a ser nuestro lugar de trabajo (y muuuuchas horas) en los proximos años.

Saludos ^^

Hola otra vez!!! Ya se quien eres jiji!!!! Yo no creo que haya tan mal rollo en Cruces como cuentan pero los propios resis me contaron que el mal rollo es más entre adjuntos...luego los resis que yo conocí eran majos...yo creo que es más el miedo que tengo a lo desconocido y que en Basurto me siento más como "en casa"....De todas formas el adjunto friki (si es que pensamos en la misma persona jeje) me dijo claramente que si me quedaba en ese servicio que me olvidara de librar las guardias, qeu nadie nunca las había librado y que a él, que era el tutor de residentes le parecía fatal así que que supiera eso antes de elegir el servicio....y todos los residentes me dijeron que eso era inevitable, que lo de las guardias no tenía solución y hombre a mi me parece tema importante pq las guardias de interna son de urgencias y 5 al mes sin librar al día siguiente por lo que me han contado quema un huevo...En Basurto también curran un huevo pero al menos las guardias las libran, es más, les deben mirar incluso mal si no lo hacen jeje...De todas formas muchas muchas gracias por la opinión pq me alegra saber que la gente es maja y todo que al no conocer los sitios sólo puedes coger opiniones de cuanta más gente mejor.....
¿Tu has vuelto a preguntar lo de neuro? Un besazo!!!!!!!!!! Cualquier cosilla que necesites preguntar de Basurto ya sabes!!!

Mi duda es también esa...

Hospital A.- donde he estudiado, he sido interna, conozco a medio servicio, a los resis, cómo funciona... de qué pie cojea cada uno... Muy bien organizado, posibilidad de irme a rotar a la Conchinchina... Pero tendría demasiados coR.

Hospital B.- otra ciudad, también muy bien organizado, menos coR. Buen ambiente. Posibilidad de hacer un buen CV... Salen curtidísimos, vaya... que acabas la residencia y no te asusta nada. Pero ninguna calidad de vida (horario y guardias infernales).

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Buff Sofi es que que dificil es todo esto....tu caso también está complicado....yo así viéndolo desde fuera escogería el Hospital A, como has dicho sabes bien de que pie cojean y además está en tu ciudad (pero claro, yo no quiero irme de la mía que puede que no sea el caso) y siempre puedes pedir una rotación fuera....la única pega que le veo es la de los coR...yo creo que en cualquier especialidad médica no es malo tener muchos CoR incluso al contrario porque más ayuda, no estás tan sola...pero en el tema de las quirúrgicas creo que es mejor escoger un hospital con menos gente porque a la hora de aprender y participar en operaciones es más facil si sois menos...buff si es que siempre es una de cal y otra de arena...cuantos coR sois en cada sitio???

En el hospital "A" tendría el doble de coR que en el "B".

La ciudad es lo de menos, porque ninguna de las dos es la "mía", vamos, que mis padres viven en otra ciudad, yo me vine a Madrid a estudiar y, por ahora, sigo aquí... pero realmente no me ata nada material.

La verdad es que la columna de "pros" de los dos hospitales es larguíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima... y la de "contras" sólo tiene un apartado en cada uno... supongo que tendré que decidir cuál de esos "contras" me importa menos... ¡Qué difícil es esto! ¡Prefiero las tubulopatías!

Gracias fever.

Sofi, pues entonces lo de la ciudad ni es pro ni es contra....jeje....así que nos centramos en dos contras: en hospital A el número de coR y en el B horarios y guardias infernales. Yo estoy a punto de descartar un hospital por las guardias infernales así que me decantaría por el A a pesar del número de coR pero es que también esto es importante, sobre todo en las quirúrgicas (bueno, tú supongo que de eso estarás más informada que yo que sólo hablo de oidas...) Es que a mí me han dicho que lo de las guardias y los horarios es muy importante. Que puede que sea la especialidad de tus sueños y que la presión te hace creer que no lo es y pasar unos años muy chungos..que 5 años es mucho tiempo...Yo no digo que tengamos que irnos a lo facil pero creo que una residencia ya es demasiado dura...y complicarnos la vida sabiendolo de antemano...buff...en el fondo tienes una decisión similar a la mía...un hospital con más calidad de residencia pero menos calidad de vida y viceversa....yo es que quiero una residencia "feliz", irme a mi casa después de una guardia...poder dormir...buen rollo...ójala que se pudiera tener todo esto en el mismo sitio....ay ay ay que será de nosotros????

fever he estado hoy en cruces en el servicio q te interesa y nos han dicho q si libran las guardias.
mi consejo es q vayas a preguntar otra vez si tienes dudas, ademas te dan unos papeles con las rotaciones y no se q mas cosas, esq yo no he cogido pq no me interesa solo e ido a acompañar!!jeje.

Sin dudarlo, hospital A. La calidad de vida es importante, aunque tengas más co-R, porque todas las horas de sueño que te robará el hospital B las ganarás en experiencias en el A y saldrás con muchas más ganas. :lol:

Madre mia! creo que estas dudas las tenemos mucha gente! :shock: no veas lo qeu me ha gustado ver este mensaje!Yo tb dudo entre un hospi que te prepara de p. madre pero no vives y otro que es un poco inferior pero por lo menos puedes salir a la calle!! ¿¿vale la pena sacrificarse otros 4 o 5 años más para tener una estupenda formación?? o ¿¿ya va siendo hora de dar prioridad a otras cosas?? o ¿¿seré capaz de compaginarlo todo??
Ayyyyyyyyyyyyyyyyy!!! Cuantas dudas y que poco tiempo queda!!!!!!

Hola!!
Pues yo tuve la misma duda que vosotros pero ahora lo tengo claro.
Por suerte me fue bien el MIR y todo el mundo cuando iba a ver hospitales me decía: con ese número vete a Madrid o Barcelona, y la verdad, yo creo que voy a ser más feliz en otros servicios que he visto. Es cierto que tienen sus limitaciones, pero nada que no se pueda corregir con una rotación externa. A veces nos obsesionamos buscando el hospital perfecto y yo creo que no existe. Hay que buscar el equilibrio y ver dónde uno va a encajar y estar agusto. Al final y al cabo la formación va a depender en gran medida de nosotros mismos.
En resumen escuchaos a vosotros mismos y mucho animo y mucha suerte con la eleccion de plaza!! :lol:

Opino igual: prefiero estar menos esclavizada (sobre todo si es una especialidad de por sí esclavizante) si puedo solucionar los déficits formativos con una rotación externa, aunque deje pasar un hospital de fama para irme al de al lado más pequeño.

una cosilla, nos recomendaron en la charla de mi academia, que no nos guiasemos mucho por lo de las ROTACIONES EXTERNAS, que depende de a donde vayas puede ser un error, ya que si en ese sitio ya hay residente de tu año (imagina si hay mas), el va a ir antes q tu en todo, esto le sviene muy mal a los mas intervencionistas, anestesia, gine, cirus... vamos que nos dijo la tutora q es anestesista, q es una M, q no te enteras d enada!

Atrás