Duda epidemiologia

Estás Viendo:
Duda epidemiologia

Remir

Miembro
es la pregunta 129 del MIR 2003-2004

Queremos investigar la relacion entre la HDA e ingesta de medicamentos mediante un estudio caso-control. En cuanto a la metodologia ¿Cuál sería la respuesta correcta?

1) Definiremos casos como los pacientes que presentan HDA atribuida a medicamentos
2) Definiremos controloes como pacientes que presentan HDA no atribuida a medicamentos
3) La estimación dl riesgo de HDA producida por los medicamentos sería una razón de dependencias.
4) Es fundamental la realización de una anamnesis farmacológica idéntica en los casos y en los controles
5) La asignación de los pacientes a los 2 grupos se realiza por aleatorización

Dan como buena la 4, y a mi me parece buena, pero la 1 ¿xq es falsa?

Creo q estoy ya muy cansada y no veo más allá de mis narices....

Gracias

Yo ya no estoy segura ni de mi nombre, pero creo que los casos son todos los enfermos, independientemente que se atribuyan a medicamentos o no, es decir, casos todos los enfermos con o sin factor de riesgo, no? Igual que controles todos los sanos con o sin factor de riesgo!!!

aysssss
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
se me están empezando a bloquear las neuronas.................

Muchas gracias

si te consuela yo me volví loco con esa pregunta,luego me la explicaron y dije "anda claro"...Ahora tamos bloqueados!Que el 19 baje la Virgen!!!

Remir dijo:
es la pregunta 129 del MIR 2003-2004

Queremos investigar la relacion entre la HDA e ingesta de medicamentos mediante un estudio caso-control. En cuanto a la metodologia ¿Cuál sería la respuesta correcta?

1) Definiremos casos como los pacientes que presentan HDA atribuida a medicamentos
2) Definiremos controloes como pacientes que presentan HDA no atribuida a medicamentos
3) La estimación dl riesgo de HDA producida por los medicamentos sería una razón de dependencias.
4) Es fundamental la realización de una anamnesis farmacológica idéntica en los casos y en los controles
5) La asignación de los pacientes a los 2 grupos se realiza por aleatorización

Dan como buena la 4, y a mi me parece buena, pero la 1 ¿xq es falsa?

Creo q estoy ya muy cansada y no veo más allá de mis narices....

Gracias

La 1 es falsa porque le sobra "atribuída a medicamentos". En este caso, los CASOS serían pacientes CON HDA y los CONTROLES pacientes SIN HDA, y lo que tendrías que ver es cuántos han tomado medicamentos en cada grupo para sacar el OR.

Gracias a todos (no se como no lo he vistoooo :oops: :oops: )

Sois los mejores.... Todos los de este foro deberiamos sacarlo bien!!! por majossssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Remir dijo:
Gracias a todos (no se como no lo he vistoooo :oops: :oops: )

Sois los mejores.... Todos los de este foro deberiamos sacarlo bien!!! por majossssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jejeje, al menos la de la artritis séptica la sacaremos!!

Atrás