DUda de medicina

Estás Viendo:
DUda de medicina

diegy

Nuevo Miembro
lo 1º hola, pues me acabo de registrar

tengo un par de dudas que espero me podais contestar pues son cruciales para mi en este momento

primero...fp de grado superior, para pasar a meedicina....que nota se requiere= es dificil sacarla?

2º: he oido que solo se puede presentar tras la selectividad, la solicitud de una misma carrera en cada comunidad...1 sola! ! es verdad? o por ejemplo podria poner en 1er lugar: medicina en la autonoma; en 2º: medicina en la complutense ??

y por ultimo....si pongo en esta lista de solicitud, en 1er lugar una carrera para la que no me da la nota, y en 2º lugar otra que si me da la nota....podria quedarme sin plaza por el mero hecho de ponerla en 2º lugar?

muchas gracias

por favor solo contestad de lo que esteis seguros pues sino, me liaria mucho

un abrazo

gracias! ! !

diego

1º la nota desde fp para acceder a medicina es muy alta en general

2º eso no se quien t lo habra dicho pero o se estaba quedando contigo o no tiene ni idea, todos los que hacemos medicina en madrid pusimos las 3 q hay, si no lo llevabamos claro. Asi que tu si en tu comunidad (en este caso madrid) hay mas de una facultad, y aqui hay 3, pones las 3 en el orden en que las prefieras, pero puedes poner las 3 perfectamente y no se excluyen. Y eso pasa en medicina y en todas las carreras

3º si no te da la nota para tu primera opcion y si para la 2º, aunq la hayas puesto en ese lugar entras igualmente, porque te da la nota y ya esta. Yo por ejemplo entre en alcala y era mi 3º opcion, pero al darme la nota logicamente entre alli a la primera, porque para las otras 2 no me dio. Es decir, si te no te da la ntoa para las q haya ssolicitado en los primeros lugares y si para las siguientes te admiten en esas, aunq sea la ultima q hayas escogido. Siempre te admiten en la primera para la que te de la nota.

A ver,
A lo primero, echa un vistazo a la página del MEC, aquí te dejo el vínculo, tienes que seleccionar primero la comunidad autónoma (mejor selecciona "todo el territorio" para que te hagas una idea global) y luego selecciona la titulación, solo eso, el resto de campos no los rellenes, te va a salir el listado de las notas de corte, la de los ciclos formativos es la que pone "otras vías". Este es el link:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

En cuanto a lo segundo, como bien te ha dicho Alizia, no es cierto, puedes poner todas las universidades que quieras en el orden que quieras, y a todas las comunidades que quieras. ¡Si será por pedir!

Y lo tercero: a ver, si te dan tu primera opción, ya no puedes optar a la segunda opción o tercera. Pero si te dan la segunda, puedes esperar sin problema a que te den la primera, no pierdes la segunda, y sigues optando a la primera. No sé si me he explicado bien, por ejemplo:
1ª opción Medicina
2ª opción odontología
3ª opción farmacia

Pues si te dan medicina ya no puedes optar ni a odontología ni a farmacia (en el ejemplo), pero si te dan odontología, aunque no puedes optar a farmacia sí puedes esperar a que corran las listas de medicina sin perder odontología.

Espero haberme explicado.

martiita:
eso quiere decir que si empiezo a cursar odontologia...como se yo que tengo una plaza en medicina de haberlña libre?

alicia: fp es facil? con que nota entraste tu?

gracias

diego

diegy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Eso depende de la CCAA, cada uno funciona de una manera. Creo que en Madrid salen unos primeros listados en junio, y luego, van llamando a la gente. En otros sitios, hay varios listados a lo largo del verano. Y en cuanto a lo de matricularte en una, también depende de las CCAA, en algunas eso anula tu derecho a plaza en cualquier otra opción. y en otras sigues en lista de espera. En Madrid no sé cual es el caso.

En Madrid salen listas de admitidos en julio, y luego en septiembre empiezan a llamar a la gente que se ha quedado a punto de entrar segun vayan quedando plazas libres en cada carrera. Aunque ya hayas empezado en una carrera te llaman igualmente, y ya esoges tu quedarte donde estas o cambiarte. Yo entre por bachiller y selectividad como la mayoria, pero se q las notas de fp suelen ser altas por gente que conozco en esa situacion

Bueno, yo ya he contado en otras ocasiones que a mí me pasó. Repetí selectividad, pero no me valió de nada, así que hice un ciclo.
Yo hice audioprótesis en coruña, y no es sencillo, porque hay que sacar buena nota, pero de todos modos, es más fácil que entrar por titulados supongo, porque eso significa sacar nota en una carrera universitaria, y no es lo mismo que un ciclo.

pero con fp de grado superior....ademas de que son 2 años...

es mas o menos facil sacar nota que en bachillerato aproximadamente?

Vamos a ver, es que no te van a regalar nada en el FP por supuesto.
Date cuenta de que se trata de sacar muy buenas notas, sobresaliente vaya, y eso es difícil, como en cualquier parte.
Tienes menos asignaturas que en bachilerato, pero por lo demás, yo creo que para sacar sobresalientes hay que estudiar mucho.
Yo puedo asegurar que estudié mucho más para el ciclo que para este primer cuatrimestre de medicina (para el segundo ya no jejeje que estoy alucinando)

Vas a tener que estudiar mucho, pero supongo que eso ya lo sabes.

Si no te da la nota para medicina una opcion es hacer un ciclo, o repetir selectividad, aunq eso no es muy recomendable porq pierdes un año y eos no te asegura q al siguiente saques nota. O intentar entrar en algun facultad de España con notas mas bajas de corte, porq hay algunas buenas q no exigen tanta nota como en las 3 de Madrid por ejemplo jeje animo!

muchisimas gracias...si vuelvo a tener dudas ya se donde acudir

un abrazo a todos y gracias de nuevo

Atrás