Duda con la fase específica de la selectividad

Estás Viendo:
Duda con la fase específica de la selectividad

Seilar

Nuevo Miembro
Buenas:

Tengo una amiga que en su día no pudo entrar a Medicina y está replanteándose el volver a hacer sólo la fase específica (la de subir nota, vamos) de la selectividad. Según tenemos entendido, hay que hacer 3 exámenes y te cogen la nota de los dos mejores (o de los dos que a ti te interesen por el tema de si te va a subir uno o dos puntos al final).

El tema es que le interesa presentarse de química y de biología, y de tercera asignatura, elegirá física. La pregunta que nos hacemos es qué hay que hacer con esta última asignatura, es decir, si es necesario aprobarla, si es necesario simplemente presentarse (pero puedes, por ejemplo, dejar el papel en blanco...), de cara a ser evaluada y a conseguir esos puntos finales.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola Seilar. Te puedes presentar a una, dos, tres, cuatro, ... específicas, no hay un número obligatorio, pero sólo puedes elegir dos para ponderar. Pueden aconsejarte que hagas tres para tener más oportunidades de obtener buenas calificaciones o por si quieres presentarte en varios distritos y cambian las ponderaciones.

Un factor a tener en cuenta, y con el que este año en septiembre ha habido mucha confusión, es que puedes presentar para la nota de la preinscripción una misma asignatura en modalidad y en específica siempre que los exámenes no sean de la misma convocatoria. Por ejemplo, si te examinaste en junio de Biología como modalidad, en septiembre puedes elegirla como específica y al año próximo en junio presentar para la preinscripción en la nota general Biología de junio de 2010 y Biología como específica de septiembre de 2010.

Informaros bien en Acceso de vuestra universidad porque este año ha habido problemas con las específicas porque en los institutos y colegios no sabían cómo interpretar algunos aspectos de las nuevas normas, y con más razón si tu amiga procede de PAU de años anteriores.

¡Suerte! :p

Tengo entendido que para la PAU 2010/2011 quieren baremar Física para entrar en Medicina con un 0'2, a diferencia de este año que sólo baremaba en 0'1... ¿es sólo un rumor o es cierto?

Hola! creo que si! (almenos en valencia si) Fui a preguntar al servicio de estudiantes y me dieron un cudernillo con las ponderaciones para el próximo curso 2011-2012 y para medicina serán así: biología,química,física y mates difíciles ponderan un 0.2 y CTM pondera 0.1. Y efectivamente! te puedes presentar a las asignaturas que quieras y repetir las PAU las veces que te de la gana! (tanto en junio como en septiembre) Yo hice las PAU en 2009 y este año quiero presentarme a bio y a química para poder entrar en medicina,asi que ánimo que lo conseguiremos! A mi me han dicho que como soy de un año antes de que se implantara el nuevo plan,me calcularán l nota de eta mnera: la nota de todo mi selectivo(parte general + específica)+ 0.2(bio) + 0.2(química)

Atrás