Duda cambio de carrera

Estás Viendo:
Duda cambio de carrera

Laaaau15

Miembro
Hola! Estos días estoy teniendo los exámenes de PAU, mañana tengo los últimos, química y biología.
A pesar de que no me están saliendo mal, aunque queda mucho por decidir, ya que la media en Madrid está rondando el 12.9... la cuestión es que quería saber si, si se estudia un primer año de enfermería, y al año siguiente repites la específica, entras con las mismas posibilidades que los que llegan de bachillerato? O son caminos diferentes?

Otra cosa, las notas salen el dia 16. Pero, cuándo tenemos que hacer el listado con las carreras? Si has entrado o no, en la carrera que querías, cuándo lo sabes?

Muchas gracias

Hola!
Bueno, a la primera pregunta, las específicas que harías entrarían con los que llegan de bachillerato, sí.
A la segunda pregunta, te cuento un poco como va (o como iba más bien, ya son muchos años jajaja). Una vez que sabes las notas, se abre un periodo de preinscripción (algunas veces incluso antes) o de reserva de plaza en definitiva, que se suele extender de X día de junio a X día de julio. En cada comunidad es diferente, asi que no te sé decir pero en cualquier página de la universidad de Madrid te deben de venir esos plazos. El caso es que en este periodo de preinsciprición, marcas las facultades en las que quieres entrar por orden de preferencia. Es decir, que si tu primera opción es medicina, márcala como 1ª en la 1ª facultad que quieras, luego en la 2ª, 3º...
Después de que acaba el periodo de preinscripción, empieza el periodo de admisión que también tiene unas fechas concretas. El primer listado de admisión suele salir a mediados de julio más o menos (pero también te vienen los plazos en las páginas de las unis) y ahí eres admitida en la facultad. Te suele poner un ADMITIDO o algo así en la primera opción del listado en la que hayas entrado. Y en las opciones de más arriba que no hayas podido entrar (si se diera el caso) te viene algo como "lista de espera: 60", por ejemplo. Y una vez que eres admitido en X facultad, se abre un periodo de matriculación en el que si no lo haces en dicho periodo, se entiende que renuncias a esa plaza y no te matriculas (por ello es mejor matricularse provisionalmente y luego anular la matricula si en posteriores listados de admisión te admiten en la facultad que querías, por lo menos para tener un lugar por si acaso). Todo esto de la preinsciprición y de consulta de la lista de admisión se lleva a cabo en una aplicación de la pagina web de la universidad que desconozco para Madrid (lo siento). Pero vamos, entras con una clave y contraseña y todo se hace desde ahí.

Y nada, muchísima suerte con biología y química!!! Espero que te salgan genial, concéntrate al máximo en ellas y una vez que acabes, llegan las esperadas vacaciones :). Ánimo y mucha suerte!
Un saludo ^^

Atrás