Duda acceso a medicina.

Estás Viendo:
Duda acceso a medicina.

antonel90

Nuevo Miembro
Muy buenas soy enfermero y tengo 28 años, este año puedo comenzar la carrera de Medicina, pero no se si lo podré compatibilizar con el trabajo, quisiera saber si hay gente en este foro que conozca de casos que lo han podido compatibilizar para que me dieran su opinión, de enfermero no se esta nada mal, pero siempre he tenido la espina de hacer medicina y ahora tengo la oportunidad (Me han dicho que podria hacerlo en 5 años con las convalidaciones del grado en enfermeria que poseo) quisiera saber vuestras opiniones respecto a este tema, si merece la pena hacerlo o si es muy lioso el trabajo de enfermero con estudiar medicina. Un saludo y muchisimas Gracias.

Hola!!

En mi clase hay una enfermera que se está sacando la carrera y no parece que le vaya muy mal, habrá clases a las que no podrás ir, eso está claro, pero supongo que sacaras tiempo para ir a las prácticas que al fin y al cabo es lo obligatorio y si te esfuerzas mucho seguro que lo consigues.

Con el grado en enfermería si, tienes varias asignaturas que te convalidan, el problema es que no son todas del mismo curso y te verás en primero con asignaturas de segundo o incluso de tercero lo que te va a hacer difícil asistir a todas las prácticas porque probablemente alguna de un curso te coincida con la de otro, pero eso se soluciona hablando con el profesor para que te deje ir otro día o con algún compañero para que te cambie la práctica.

En definitiva, para alguien que trabaja va a ser más difícil que para los que no trabajamos, lógicamente, pero sí que puedes hacerlo.

Mucha suerte!!

En mi clase hay una chica que es enfermera que se está sacando la carrera. Como dice María no podrás ir a algunas clases pero con esfuerzo todo se saca. Lo que tendrás que mirar es el tema de las convalidaciones. Eso depende mucho de cada Universidad y de si eres graduado o diplomado.

Mucha suerte

Hola @antonel90 ! Bienvenido al foro :)

Coincido con @Maria6 y @Alba97 . Yo también tuve a compañer@s que ejercían enfermería a la vez que estudiaban medicina. Obviamente eso era una dificultad con respecto a los que no teníamos que hacer nada, porque las horas de estudio si tenían turno de tarde o mismamente de clase o prácticas que se perdían o tenían que cambiarlas. Pero a base de organización fueron sacando la carrera como el resto, así que eso en principio no es un problema si te sabes organizar bien.

Convalidaciones sí, sobre todo asignaturas que sean de carácter general (generalmente las que no son de especialidades) seguramente que tendrás bastantes. Lo de acabar la carrera en 5 años... mmm, creo recordar que en alguna parte del plan de estudios ponía que había que sacarla en 6 sí o sí. Es decir, que a pesar de que tuvieras menos asignaturas por cada año habría que sacar la carrera en principio en 6 años, aunque el 6º año fuera para hacer una asignatura o el TFG solamente. No me acuerdo muy bien, pero es probable que sea así, tengo que mirarlo.

Por lo demás, coincido con todo lo que han dicho María y Alba. Así que nada más.
Mucha suerte, y un saludo!!

Atrás