Dr.Gracia profesor de humanidades médicas

Estás Viendo:
Dr.Gracia profesor de humanidades médicas

fontegea

Nuevo Miembro
Hola a todos,

Acabo de ser admitido en medicina en la UCM y actualmente estoy trabajando asi que este año me va a ser muy dificil asistir a todas las practicas.
He pensado en asegurar algunas asignaturas por lo menos para garantizar la permanencia.Me han dicho que el profesor Gracia quizá sea un poco menos estricto en lo de las practicas y que ademas sigue un manual (escrito por él mismo) por lo que igual es mas facil sacar su asignatura sin asistir mucho.Alguno sabe en que grupo imparte clases y si lo comentado antes es cierto.

Muchas gracias por adelantado

Pss yo ni idea de quien es... Yo tuve al Dr Montiel el curso pasado y bueno la verdad es que da muy bien las clases pero son todo de tomar apuntes, no hay manuales ni nada parecido, al menos que el nos haya recomendado.
En las prácticas es bastante estricto, siempre pasa lista pero te deja cambiar los días con los compañeros. Lo que hacia en humanidades era dividir la clase en dos grupos, por ejemplo el primero de la A a la O y el segundo de la O al final y cada grupo iba uno de los días que estaba marcado en el calendario, de manera que no siempre había prácticas (lo cual estaba muy bien xD). Entonces si a ti te tocaba el día 12 y te venia mejor el día 16 que era cuando iba un compañero del otro grupo pues lo podías cambiar con él, o si nadie podía cambiarlo simplemente se lo decías e ibas sin más.
Los resultados, al menos los míos, fueron más bajos de los esperados, pero claro al ser último examen de febrero, un lunes (con el fin de semana por medio) y ser humanidades pues claro... relajación!
Si te han recomendado al Dr García será que es más fácil aprobar con él, pero bueno yo te cuento como era este otro profesor por si cuando llegues a matricularte ya no quedan plazas en el grupo del otro profesor.
Un saludo =)

De todas formas, si no vas a poder ir mucho a clase, en mi opinión te sería más fácil ir a por otras asignaturas que tampoco son muy difíciles. Por ejemplo, física médica con el profesor Luciano es bastante asequible (al menos este año lo ha sido). La optativa suele ser fácil de sacar (cógete una de ir una semana o así a clase, como el hombre enfermo). Inumunología al principio parece difícil, pero hay un montón de libros que se pueden consultar y por ejemplo el Regueiro está bastante bien explicado (en poca profundidad pero comprensible) y luego en el examen se portaron bien... Pero por ejemplo anatomía, si no vas a clase... es más complicado porque hay cosas que dicen que no están en los libros... fisiología pues depende del profesor, algunos siguen literalmente el Tresguerres y otros pues van un poco a su bola...
Luego biología celular, casi todo el mundo se la deja para septiembre o para segundo, porque aparte de ser un rollo repollo de asignatura es que encima es el peor departamento...
De todas formas, conforme transcurra el curso verás cuales te son más fáciles y cuales te dejas, porque al principio todos vamos a por todas pero al final casi todos se dejan alguna...
Suerte =)

no es por meterme ni nada, pero creo que para mi Dr. Gracia es el mejor profesor que he tenido hasta ahora y mira que lo que da no esta totalmente relacionado con la medicina. pero bueno, te digo que con el libro apruebas, las practicas, si le dices a un amigo que te entregue el caso clinco por ti, creo que no tendras problemas!
a veces da una mujer por el, que le sustituye, y tambien sin problemas! a clase no tienes que asistir, con el libro te sobra! pero ya te digo, mira quien es este hombre en internet y igual entenderas porque te digo que yo son a las unicas clases q casi siempre he ido!

Hola! Yo soy del grupo 1A y me dio clase el año pasado el profesor Gracia. Coincido en que es un gran profesor. Si tienes su libro (Introduccion a la medicina. Edit Hariadna. Autores: D.Gracia y J.Lazaro) no hace falta asistir a las clases que corresponden al temario de historia. En cambio el temario de bioetica no corresponde a NINGUN libro (Se lo pregunte y me dijo que nanai) asique ahi toca ir a clase si o si. Respecto a las practicas, NO es obligatorio ir. Eso si, debes entregar los casos clinicos asique consigue que alguien los entregue por ti. Aunque yo recomendaria asistir a alguna practica para aprender a analizar los casos, ya que en el examen cayeron dos y me parece recordar que eran 4 puntos.

Atrás