Dos Asignaturas Imposibles

Estás Viendo:
Dos Asignaturas Imposibles

Dctra-txiki

Nuevo Miembro
Hola a Tod@s!!

Es mi primer mensaje y antes que nada quiero agradecer a todos esta mgnífica página ya que sirve de gran ayuda para muchos!!! :mrorange:

Tengo 16 años y el año que viene voy a coger bachiller de ciencias. Desde pequeña he querido hacer medicina, es mi pasión.

Pero tengo un problema. Hay 2 asignaturas (matemáticas y física) las cuales me traen por la calle de la amargura. Por más que estudio y voy a clases particulares saco siempre suspensos.

En otras asignaturas no tengo ningun problema en sacar 8 o 9 pero con esas dos... tengo miedo de que las medias de universidad y la selectividad me pueda bajar y no poder hacer medicina.

¿Podríais darme algún consejo o contarme qué habéis hecho los que hayais estado en mi situación?

Gracias

Hola, Bienvenida, espero que como dices...este solo sea .."tu primer mensaje" :grin: porque hay muchas cosas aki :mrorange: ...

Que bueno q t has decidido por esta carrera, felicidades...y bueno, a lo q t refieres, una vez un profesor me dijo: "es que la mente es mas fuerte", osea si t mentalizas que "mate y fisica" son materias dificiles y como dices 'esas dos son mi problema, me traen por la calle de la amargura' si, has servido cursos, pero igual no puedes desaparecer esa ideología tuya, la Física es muy bonita, no es dificil, encuentrale el sentido, por ejemplo, piensa que la Física es muy importante porque como su definición lo dice: "La física (griego φύσισ (phisis), «naturaleza») actualmente se entiende como la ciencia de la naturaleza o fenómenos materiales. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones (fuerzas)." y entonces al leer eso a mi me parece: excelente! ya que al decir "naturaleza" se refiere tmb al cuerpo humano. vamos, todo esta relacionado. solo piensa que puedes, no hay nada imposible si el deseo es mas fuerte. En cuanto a lo de mate puedes ver otras opiniones dirigiendote aki---> http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... ght=#p6918

Bienvenida!

Bueno, yo afortunadamente ya estoy acabando 1º de bachiller por la rama biosanitaria. Me imagino que sabrás que en 1º no existe la asignatura de física como tal, sino que está unida a Química. Yo ya me deshice de Fisica en Febrero, y la verdad es que no es demasiado dificil. Se da lo básico: cinemática, dinámica, trabajo, energía, termodinámica, campo eléctrico. Sinceramente, a mí me ha parecido más una especie de repaso de 4º de la ESO que otra cosa.. prácticamente nada nuevo. En cambio en la parte de química ya se empiezan a dar cosas más interesantes y complicadas.

Y todo lo contrario sucede con matemáticas, o al menos en mi colegio. De unos 20 que somos en clase sólo aprobamos 2-3. Aunque curiosamente, los que aprobamos lo hacemos con nota.. Se dan cosas muy diferentes a la eso.. integrales, tangencias, vectores.. Y puede que esto se te de mejor que lo que das ahora. Si vas llevando la asignatura al día y sobre todo, si prestas atención en clase, no tendrás ningun problema.

De todas maneras, cada colegio y comunidad autonoma es un mundo.. y las cosas pueden cambiar de un sitio a otro

No dudes en preguntarme cualquier cosa

Un saludo y suerte! :wink:

Hola!!!!!

Pues estoy muy de acuerdo con lo que dice _Neumas_, así que, ves mentalizada que vas a aprobarlas.
Como también ha dicho Gon, la Física es un repaso, la verdad es que te meten caña en 4º ESO y en 1º la apruebas bien y encima si te da el mismo profesor/a, mejor aún, porque así sabrás su método de dar clases, exámenes, evaluación...Química-->demasiado tirada!!! No Problem!!!
Sobre mates...pues son un rollazo, para que nos vamos a engañar, y si puedes no las cojas en 2º de bachiller si te oferta tu instituto la opción de Ciencias de la Tierra. Mas información sobre las optativas de 2º en el tema "Optativas 2º" del foro de preuniversitarios. Pero vamos, que no creo que te supongan mucho, sino tendrás que esforzarte mucho más. Además, no te preocupes mucho.
Pues nada, a seguir esforzándose que ya te queda menos!!!!
Un abrazoo

Hola!

Si realmente lo que quieres estudiar es Medicina, cogerás el bachiller cc de la salud, y en éste te encontrarás con física y química y con matemáticas puras, que nada tienen que ver con las de cc sociales, son mucho más complicadas.

Si siempre se te ha dado mal la física y las matemáticas, yo te recomendaría que desde el comienzo de 1º de bachiller te metieras en alguna academia, o si te lo puedes permitir, te buscaras un profesor particular, que en mi opinión es la mejor opción.

La física de primero, es la mitad de la asignatura, ya que también tienes química, y es una ampliación de 4º de la E.S.O, luego tampoco te vas a llevar muchas sorpresas al respecto.

En cuanto a las mates, yo creo que sí lo vas a notar un poco, pero no es nada imposible tampoco, lo importante es llevar una buena base.

Al fin y al cabo, es 1,5 respecto de 10, entonces, si tienes notas superbrillantes en las demás asignaturas, y éstas las tienes un poco más flojas, tampoco debe notarse demasiado, ya que en 2º de bachiller, te puedes deshacer de ellas, y subsanarías un poco "el posible descenso en las calificaciones a causa de estas 2 asignaturas imposibles".

Ánimo, recuerda que hace más el que quiere que el que puede!!

Un saludo! :razz:

Buenas a todos!!

Bueno en primer lugar muchas gracias por haber respondido y por vuestros ánimos.

Hubo algo que me dejé en el tintero, y es que éste año por problemas personales no he podido asistir mucho a clase y me he quedado algo atrás en Física y Matemáticas. Aparte de eso el profesor que imparte las asignaturas ha estado de baja bastante tiempo y casi no hemos dado nada. Con lo cual, voy a psar a 1º de Bachiller casi sin conocimientos de Matemáticas y Física (la química no me asusta tanto). Aun así en verano tengo planeado repasar y estudiarme lo que no he visto, y el curso que viene ir a una academia particular. Además tengo la ayuda de mi hermano mayor y mi padre, ambos muy sabios en el campo de las ciencias. :mrblue:

Un saludo a todos, y mil gracias!!

Tú ánimo :lol: a veces lo imposible, si se desea algo con todas las fuerzas de este mundo, seguro que terminas pillandole el truquillo ;). La verdad yo lo pasé mal e 2º de bachiller con una parte en concreto de la química. Porque mi profesor el año anterior se puso mal, y nos pusieron una sustituta que no hacía más que la simia :nerd: . Total, que yo no tenía ni idea de los problemas de normalidad, molaridad y todo eso (los que eran un poquillo complicados), y me intenté autoenseñar :smile: . El caso es que tuve que luchar por sacar 9 en química, pero lo logré :grin: . 2º de bachiller es un curso rollo, y en el que no tienes tiempo a pensar en nada (como 6º de carrera :shock: ), así que estudia y lucha.

Por cierto, en verano si no te ha quedado nada se descansa que luego uno está flojucho al empezar y se va resintiendo poco a poco. Muchos ánimos.

Hasta pronto :wink:

Dctra-txiki no te preocupes por eso, lo que se da en 4º de ESO es casi lo mismo que lo de 3º (te acuerdas de algo? xD) yo tengo memoria de pez y ademas en 4º no hacia nada (iba entre el 4 y el 6 siempre); asique en 1º de bachiller he estado casi como tu supones que estarás, sin saber nada de antes, y no he tenido ningun problema... todos los profesores suelen repasar los conceptos anteriores (si es que los hay en lo que estes dando, porque la mayoría son cosas nuevas que no se basan en nada anterior, como la quimica organica, lo de gases ideales...) y te aseguro que si te esfuerzas puedes conseguir practicamente todo lo que quieras (Suena a tópico...pero solo te digo que por ahora yo estoy con una media de 8'8 y sin apurarme demasiado ^^)

Suerte, y relájate, ya tendrás tiempo para comerte la cabeza. ;)

Buenas a todos!!

Joe en serio muchas gracias a todos por vuestros ánimos y por vuestro apoyo!! Ahora me encuentro mucho más motivada y con muchísimas más ganas!!

Bueno pues el año que viene os cuento cómo me ha ido!!

Mil gracias de nuevo!

Empiezo Bachiller

hola a todos!

Tengo un problema, en realidad dos. Este curso a causa de una enfermedad he faltado prácticamente todo el curso y sobre Matemáticas y Física y Química no tengo nada de idea. Ahora empiezo 1º de Bachiller y no tengo bases de ninguna de esas dos asignaturas.

En las demás asignaturas soy buena, soy capaz de sacar sobresaliente en todas. Pero mi preocupación son esas dos, que por más que meta horas y vaya a clases de apoyo, no voy a poder sacarlas.

Me da mucho miedo no poder entrar en medicina por culpa de esas dos asignaturas y quedarme en enfermería.

Por favor necesito ánimos y consejos.

Gracias!

Bueno yo ya he terminado bachillerato y las mates de 1º son más extensas que las precedentes, ya se empiezan a ver cosas serias e interesantes pero si las llevas al día las entiendes, y sobre todo tienes un buen profesor, no creo que tengas ningun problema. La física y la química dependerá de dónde las des y el jefe del departamento, por aquello de qué darás más y primero pero es una asignatura facililla con estudiar todo es posible y si hay alguien a quien puedas consultar mejor. Nosotros te ayudaremos en lo que necesites.

Salu2

como ya te dijeron en su momento, en primero es física y química, así que eso solo es medio problema. Y en segundo física no tienes por qué cogerla, y cuando yo hice segundo (hace seis años) tampoco tenía que coger mates, no sé como estará ahora. Así que si a pesar de todo te resulta complicado en primero llevarlas, en segundo la física seguro que te la quitas

Atrás