¿DÓNDE ESTUDIO MEDICINA? ¿GRANADA, MÁLAGA O MURCIA?

Estás Viendo:
¿DÓNDE ESTUDIO MEDICINA? ¿GRANADA, MÁLAGA O MURCIA?

Buenos días, soy de Almería y he tenido buena calificación en Selectividad, por lo que tengo la oportunidad de elegir universidad. Me gustaría quedarme en Andalucía o Murcia por la proximidad a mi casa. Estoy entre Granada, Málaga o Murcia. En Murcia tengo buenas referencias por mi hermana, en cuanto a plan de estudios y practicas clínicas durante el grado, ya que ella estudia allí. En cuanto a Málaga, me han comentado que con el nuevo plan de estudios, hay incluso prácticas de atención primaria en el primer curso. Por otra parte, he hablado con varios estudiantes de Granada y me han confirmado que hay pocas practicas clínicas, pero que aún así me la recomiendan por el buen ambiente, por sus buenas instalaciones y hospitales. ¿Alguien podría recomendarme cuál elegir entre estas tres opciones? Gracias.
 
Buenas, mi hija estudia tercero de medicina en la UGR y según me cuenta, de buen ambiente hay poco, lo que hay es grupillos muy cerrados y van en general cada uno a lo suyo, es triste decirlo, pero la experiencia de mi hija está siendo así. Claro que hay también gente buena y generosa, pero son los menos. Luego también se queja de las pocas prácticas que hay, este año ha tenido algunas, pero muy pocas, y ve que ya en tercero tendría que haber más prácticas, porque de las pocas que ha tenido le ha gustado mucho el quirófano. En fin, no sé si te sirve de algo, pero espero que tomes la mejor decisión y que tengas mucha suerte.
 
UGR siempre ha tenido fama de que las prácticas clínicas son muy malas. A cambio tienes una ciudad con un ambientazo.
Después te va a dar donde estudies porque en el MIR empiezas de cero.
Vete a la ciudad que más te guste. A mi las tres que propones me gustan.
Suerte.
 
Atrás
Arriba