dónde estudiar medicina...

Estás Viendo:
dónde estudiar medicina...

hyeox

Nuevo Miembro
hola a todos, soy un estudiante de 2º de BACH y querría estudiar medicina el año que viene, y quisiera información sobre las distintas universidades.
Por un lado, ¿hay diferencias significativas entre las notas de los exámenes MIR de los licenciados en diferentes facultades?

Al margen de eso, me estoy planteando seriamente ir a estudiar al extranjero (siempre y cuando eso suponga una mejor formación). Sin embargo, necesitaría algun tipo de beca (por ejemplo, sé que en Francia se proporciona vivienda según en qué condiciones...). ¿Alguien tiene información sobre eso?

Hola Hyeox! Realmente no sé en qué facultad han estudiado cada año los 10 mejores MIR, pero creo que poco o nada tiene que ver tu resultado MIR con la facultad, ni siquiera con la academia, ya que el MIR supone un enorme esfuerzo PERSONAL, la facultad no va a estudiar por ti, pueden darte las materias mejor o peor, pero da igual si tu no empollas y en la academia lo mismo, te lo dan todo masticado listo para estudiar, pero eso último depende sólo de ti.

En el instituto si se nota más eso de "el nivel y la calidad", pero en la facultad todo e iguala un poco. En todas hay asignaturas durísimas que te las sabrás como el padrenuestro y asignaturas maría que casi casi sin mirarlas apruebas asi que al final todos estamos igual. Yo buscaría más la facultad por cuestiones de ciudad, de cercanía... incluso de prácticas, aunque todavía no ha dicho nadie de este foro que en su hospital tengan unas prácticas de la leche.

Y lo de irte al extranjero... es ya una cuestión más personal. De Francia lo único que puedo decirte es que tienen las prácticas más protocolizadas, desde 3º de carrera entran en hospitales, pero no como aquí que vas a mirar, sino de verdad, activamente, con horarios obligatorios que cumplir, guardias... incluso creo que les pagan algo, poco pero algo.

Atrás