Documentación Sanitaria = Última oportunidad...?

Estás Viendo:
Documentación Sanitaria = Última oportunidad...?

futurmedic

Nuevo Miembro
Buenas tardes a todos!
Os comento mi situación... Estoy terminando la carrera de enfermería, pero mi verdadero sueño es estudiar medicina.
He estado informándome sobre el acceso a través de la vía de titulados pero es algo casi imposible, muy pocas plazas y mucha nota.
He decidido matricularme en una academia a distancia que prepara para obtener el grado superior de Documentación Sanitaria a través de los exámenes libres que se convoquen en mi comunidad.
Según he visto, en este CFGS es muy fácil obtener una buena nota... ¿alguien que lo haya hecho podría decirme qué tal le fue? ¿cuál es la dificultad del grado?

Muchas gracias a todos de antemano!!

No entiendo a la gente que sueña con hacer Medicina y que se mete en otra carrera (al menos si fuera solo para convalidar) para ACABARLA y después quiere entrar a Medicina. Ya que has estudiado otra cosa, aprovéchala y que no sean años tirados a la borda de estudiar por estudiar para despues querer ejercer de otra cosa. Que los años que habéis estado ahí metidos los podría haber aprovechado alguien que de verdad quería hacer esa carrera. Si no entras a Medicina a la primera, como es mi caso, repite selectividad y lucha por entrar, no estés perdiendo el tiempo en acabar algo que luego no quieres. TQD

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Para empezar tú no sabes cómo ha sido mi trayectoria académica así que no hables sin saber. Probablemente tenga más vocación e interés que tú.
Terminé bachiller e hice selectividad en junio, la repetí en septiembre. Entré en un CFGS de Laboratorio de Diagnóstico Clínico e hice la específica. Como seguí sin entrar decidí hacer Enfermería para labrarme un futuro profesional por si no conseguía entrar nunca en medicina (no sé si tú pretendes vivir bajo un puente o pedir en la calle si no consigues tu soñada profesión). Aún después de 1º de Enfermería volví a repetir la selectividad. 
Como sigue siendo mi sueño y me considero una persona luchadora, opto por otra opción para conseguir entrar en medicina una vez termine mis estudios de enfermería, como hace tanta gente.
Para la próxima te recomiendo que te calles la boca si no sabes cómo ha sido la vida de la gente.
Solo te deseo que te cueste tanto como a mi el entrar en medicina y que el día de mañana, si no lo consigues, te acuerdes de lo que has dicho. Pero no te preocupes, que como enfermera o como médico, te echaré unas monedas cuando me cruce contigo, soñador.

Y ahora, si alguien con un poco más de criterio puede aportar algo que me sea útil, le estaré muy agradecida :)

NO TE PRESENTES POR PRUEBAS LIBRES!

Con esas academias lo que vas a hacer es perder tiempo y dinero, incluso aprobar por pruebas libres es complicado, ya no digo sacar sobresalientes. Encima normalmente los apuntes de esas academias suelen ser incompletos. Si quieres hacerlo a distancia, que sea un centro acreditado (ya sea público o privado) para hacerte ellos los exámenes y darte ellos el título.

Casi todas las comunidades ofrecen ciclos a distancia o semipresenciales (esto último está bien, así te conocen más los profesores) y si no, te puedes matricular en un centro de otra comunidad, público o privado. Ten cuidado también de que no tengan ningún módulo semipresencial si no estás en la misma comunidad, e infórmate de cómo organizan los días que tienes que ir presencialmente (exámenes, prácticas de laboratorio...). También te tienes que informar de si te gestionan buscarte la empresa en otra comunidad o te dejan que si tu te buscas la empresa, la hagas en otra comunidad. Esto último es posible, pero no sé si en todos los sitios lo permiten.

Si tienes alguna duda más sobre ciclos a distancia, ya sabes.

marceline dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Es que en mi comunidad no hay ningún CFGS sanitario a distancia y por eso había pensado en hacer eso.
De todos modos, ¿sabes de algún centro acreditado en España que asegure que te dan el título oficial a distancia y que gestionen las prácticas en la comunidad que interese al alumno?  Me gustaría hacer el de Documentación Sanitaria.
Muchas gracias por la información!

Normalmente los centros privados te permiten que hagas las prácticas en la comunidad que quieras, siempre que te las busques tú. Que te ayuden en la búsqueda o no ya es cosa de cada sitio. En los públicos no sé cómo va, es cuestión de llamar y preguntar.

Puedes llamar aquí e informarte (no tengo ni idea de si son centros buenos o no los sitios que te pongo):

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Estos dan otros FPs sanitarios (son centros privados también):

Te aconsejo que abras un poco más el campo de los FPs a distancia que puedes hacer, tienen que haber centros públicos en varias comunidades que den alguno sanitario a distancia. Si lo haces por la pública te vas a ahorrar por lo menos 2000 euros. En cualquier caso, olvídate de las pruebas libres y no creas que es fácil obtener buena nota, sea el FP que sea. Documentación sanitaria lo que tenía es que antes era menos horas, pero ahora son las mismas 2000 que el resto.

Estoy totalmente de acuerdo con Marceline.
Yo este año empiezo el título de Técnico Superior en Dietética, a distancia, en una escuela privada pero oficial, donde espero me den facilidades para sacar la máxima nota posible.
Creo que por libre te va a ser difícil sacar notas por encima de 9 puntos...o al menos eso creo yo, aunque supongo que deben haber casos de todos los tipos.
Respecto a estudiar otra carrera, estoy totalmente de acuerdo en hacerla, la vida es muy larga y le pueden estudiar y dedicarte a múltiples oficios, para mí ésta sería mi cuarta carrera universitaria, probablemente nunca me dedique profesionalmente a ser médico, pero si me apetece hacerlo, porqué no lo voy a hacer? los límites sólo te los pones tú.
Por cierto, me podeis confirmar por enésima vez que el Técnico superior en dietética da acceso a medicina????
Gracias 

Muchas gracias!
Sí, yo fui ayer a informarme a la universidad y me dijeron que CUALQUIER CFGS da acceso a medicina. Aunque no sea sanitario, que también era lo que yo pensaba.
En qué centro privado vas a estudiarlo tú???

OJO mucho cuidado con hacer un FP de otra rama, porque la normativa de los próximos años está MUY en el aire. Es relativamente probable que se cierre el acceso desde otras vías en un futuro, o al menos que eso dependa de cada universidad. La UPV en su momento fue la única que puso los baremos provisionales para el curso que viene (que imagino ya estarán cancelados) y las ramas no preferentes iban detrás de las preferentes. 

Puede pasar cualquier cosa, yo no me la jugaría a día de hoy. En mi caso voy a entrar este año con un FP de otra rama que acabé el año pasado, pero porque mi objetivo principal cuando lo empecé no era estudiar medicina. Lo hice a distancia y recomiendo esa modalidad para el que tenga constancia.

Eva, imagino que lo estudiarás en Linkia, sabes que dos de los módulos son semipresenciales, no? Respecto a que te den facilidades, es relativo, no sé cómo irá en ese ciclo, pero tienen la norma general de que un 9,5 es un 10 y un 9,4 es un 9. No hay subidas mágicas, ni llorarle al profesor con que necesitas nota, así que sacar un 10 en las asignaturas es complicado porque no puedes pinchar en ningún lado (trabajos, examen...), pero tampoco es imposible.

Atrás