¿Doc. Sanitaria? ¡Estoy desesperada, por favor ayúdadme!

Estás Viendo:
¿Doc. Sanitaria? ¡Estoy desesperada, por favor ayúdadme!

JisselTB

Nuevo Miembro
Hola, mucho gusto. Soy nueva en el foro y antes que nada he de decir que me agrada :)
Acabo de salir de Bachillerato, he hecho selectividad, la he aprobado pero no con notazas, sino que con lo justito.
Nunca he sentido verdadera vocación por ninguna carrera en particular, aún si el bachillerato que hice era de ciencias de la salud (y fue una buena experiencia). Respeto mucho la carrera de medicina porque no es fácil y aunque la ciencia y las patologías me llamen mucho la atención, no siento esas ganas de ser médico. Quizás en un futuro sí, o quizás no.

Para subir mi nota quiero hacer un grado superior, sin embargo tengo muchas dudas con respecto a ello porque no sé a ciencia cierta lo que quiero ser en el mañana y siento que si hago un grado de sanidad me cerrará las puertas a otras ramas (como derecho, que me interesa) y viceversa. Quiero dejar un poco las posibilidades abiertas.

1) ¿Desde cualquier grado se puede entrar a cualquier carrera o solo a aquellas que pertenezcan a la misma rama?
2) ¿Cuando se aplicará la nueva reforma educativa? ¿afectará el ingreso a través de FP?
3) ¿Qué tal el ciclo de Documentación Sanitaria? He leído que pertenece tanto de la rama de ciencias de la salud como de ciencias sociales y jurídicas.
¡GRACIAS!

Re: ¿Doc. Sanitaria? ¡Estoy desesperada, por favor ayúdadme

Hola.

Bienvenida al foro, y espero que todo sea de tu agrado. Con tu ayuda diaria y con la de todos/as haremos de esto un sitio mejor.

Yo también he aprobado las PAU (y en algunos tengo notazas), pero no me llega para este año. Tras ello, he decidido repetir las PAU en septiembre (convocatoria extraordinaria en Andalucía) y no he optado por el CFGS por dos motivos: el primero es por el tiempo (excepto en Cataluña que dura 1 año: teoría + prácticas) y el segundo es el tema de la LOMCE, una Ley que está aprobada y afectará al acceso a las Universidades desde los módulos.

En cuanto a la primera pregunta, puedes acceder a Medicina desde cualquier carrera, mediante 2 vías: la de titulados (acceso una vez acabada la carrera, el corte ronda el 8,5) y hacer X años de un grado y pasarte a Medicina, pero lo haces a través de las PAU, es decir, por ese cupo. Y, si sigues la última vía, puedes convalidar algunas asignaturas.

Espero poder haberte orientado, cualquier cosa avisa. Ánimo.

Un saludo.

Re: ¿Doc. Sanitaria? ¡Estoy desesperada, por favor ayúdadme

Hola! LLego tarde y no se que habrás hecho finalmente. Yo realicé el ciclo Formativo de Documentación Sanitaria y si que pertenece a ambas ramas así que no tendrás ningún problema tanto si luego quieres entrar en Medicina como si te interesa más derecho u otra elección.
En mi caso donde yo lo he realizado el módulo de Documentación Sanitaria que picotea un poco de lenguaje médico y que se llegan a tocar muy por encima anatomía humana, patologías... es Codificación de datos clínicos y no clínicos y definición y tratamiento de la documentación clínica, que quizá te sirva para decidirte por la medicina o rechazar ese camino definitivamente. El resto del módulo casi todo estaba más relacionado con lo social-jurídico como organización de archivos clínicos...

Atrás