¿Doble PAU o sólo CCSS?

Estás Viendo:
¿Doble PAU o sólo CCSS?

GAC

Miembro
Mi duda es la siguiente: este año estoy cursando las asignaturas de la doble vía (Salud y técnico) y mi duda llega al elegir de que materias hacer selectividad, o de las cuatro de modalidad (se cogeria la mejor nota entre matematicas o física) o solo hacer el examen de matematicas (ademas de los de quimica y biologia claro). La cuestion y aqui viene la pregunta es que pasaria si por ejemplo, haciendo los 4 examenes, se saca un 8 en matematicas y un 3.5 en fisica, sé que cojen el 8 pero por tener suspenso el otro examen ocurre algo? Gracias

yo estoy igual que tu. No, por suspender uno de los exámenes no ocurre nada. Personalmente te recomiendo la doble via, que es la que voy a hacer yo, piensa que tienes dos oportunidades, al menos en Madrid los exámenes de matemáticas son más complicados, sin embargo, el año pasado las notas en física fueron flojas... y, de cara a selectividad, mejor no arriesgarse...

¿Cuándo hacéis la selectividad, este curso o el que viene? Este curso no pasaría nada por suspender uno de los exámenes (de entre matemáticas o física), se quedan con la nota más alta sin tener en cuenta la más baja.

Sin embargo, el año que viene entra la nueva forma de selectividad (salvo el oral de inglés) en que sólo hay que examinarse de cuatro asignaturas, las tres obligatorias (lengua castellana, lengua extranjera inglés y a elegir entre historia o filosofía + lengua de la comunidad autónoma a quien corresponda) y una de modalidad a elegir (por ejemplo, en ciencias de la salud podría elegir cualquiera que haya yo cursado entre biología, química, matemáticas, física o ciencias de la tierra... sólo una, aunque pueden hacerse dos exámenes en caso de querer más nota) con lo cual será al parecer más fácil, al menos en apariencia.

Un saludo.

escacimat.

yo este año, ya por fin!

respecto al año que viene... a ver como queda porque a dia de hoy todavía no "saben" nada...

Ah ok, de nada jeje.

A mí el jefe de estudios de mi instituto me dijo que eso ya estaba acordado así, aunque se podía elegir la selectividad con el plan nuevo o con el antiguo, y que comenzaría el curso que viene (al menos en Castilla-La Mancha).

Pero vaya, puede que ni él mismo lo tenga claro, aunque nos estuvo enseñando unos folletos y parecía ser así.

Un saludo.

escacimat.

Atrás