Dilema

Estás Viendo:
Dilema

Hola. La nota este año no me va a dar para Medicina ni de fly y me han admitido en Enfermería en Zaragoza. En un principio, repito la Selectividad en septiembre. Si todo fuese bien no importaría que me matriculase un año a la carrera, pero no tengo una bola de cristal para ver el futuro. Me gustaría que la gente que ha repetido la selec me diga un poco la impresión que les dio, si lo llevaron mejor que la primera vez y si mejoraron la nota. Con un par de décimas estaría dentro. El problema es si lo hago fatal y no me da, porque si tengo que repetirla entera (si solo fueran las específicas me daría igual pero mi mayor margen de mejora es en la general, por lo que esta opción es solo posible si en la general subo la nota una décima mínimo) quizás sería mejor opción quedarse en casa. Claro que si en septiembre saco una nota buena (2 o más décimas) y no me matriculo a nada, perderé un año entero. Ese es mi problema: no sé si voy a mejorar la nota a pesar de que ya me estoy preparando. Cualquier consejo se agradece. Un saludo y ánimo a todos los que están en lista de espera.

Hola, te cuento mi experiencia. Yo hice la selectividad en junio 2016 y no saque nota para ninguna universidad de medicina (tuve un 12.094) y me pasaba como a ti que donde había fallado era en la fase general porque en las especificas tenía 8,55. Decidí prepararme la selectividad en septiembre y estuve un mes estudiando. Ya solo son 4 asignaturas y era repaso así que no me resultó tan duro aunque está la presión de "madre mía como no suba nota". Pero te tengo que decir que en general en septiembre corrigen mucho mejor (o eso creo yo) porque normalmente la mayoría de gente que va ha suspendido y no es lo mismo que un profesor corrija 5 exámenes de sobresaliente y el tuyo que 5 exámenes suspensos y luego el tuyo ¿sabes? Finalmente tuve un 12.379 y estoy muy contenta pero podría haber tenido más (es que saque un 5.5 en una asignatura pero eso seguro que a ti no te pasa). Bueno, total que este año he estado haciendo enfermería para no perder el habito de estudio y creo que llevo base en asignaturas como fisiología, anatomía o fisiopatología. Aún así, me parece que no me van a convalidar ninguna (o como mucho una... ya lo diré) por eso te recomiendo que te metas en otra carrera como es odontología o nutrición (resulta que según que universidad convalidan casi todas). Espero que te haya servido y no me tomes muy en cuenta los fallos al redactar (no es lo mío).

@PaulaG98 Efectivamente, es lo que tú dices: no quiero perder el hábito y llegar pez a lo que sea que haga. Yo tengo un 7'7 de media de la fase general y en las específicas 8'7 y 8'42. Suspendí mates con un 3 (de ahí la mala nota en la general) Por esto, la repito en septiembre. Me ha servido de mucho tu mensaje, porque si es como dices y en septiembre se hace una corrección más "compasiva" seguramente pueda mantener las buenas notas de la general a la vez que suba mates hasta apañar el desastre anterior. Supongo que me matricularé en enfermería, y a meter caña a septiembre. Sólo son dos décimas, al fin y al cabo.

Atrás