DILEMA: PLAN B, SI NO ENTRO EN MEDICINA

Estás Viendo:
DILEMA: PLAN B, SI NO ENTRO EN MEDICINA

Fernandodelval

Miembro activo
Hola a todos y todas,

Lo primero de todo, felicitación por este maravilloso blog es de gran utilidad. Me gustaría compartir con vosotros y vosotras una duda, más bien una decisión, que me asalta en el caso que no entre en medicina en ninguno de los distritos que he solicitado en toda la península, excepto las islas.

Pertenezco al distrito UMU (universidad de Murcia). Para que podáis entender mi estrategia para el curso que viene, en el caso que no entre en medicina, comparto los siguientes datos:

Calificaciones de los Ejercicios

FASE GENERAL

201 - LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II 7,60

202 - HISTORIA DE ESPAÑA 9,00

204 - FRANCÉS 9,15

206 - MATEMÁTICAS II 9,50

FASE VOLUNTARIA

211 - BIOLOGÍA 4,75

222 - QUÍMICA 8,25

Calificaciones de las Fases:

Calificación Fase General (CFG): 8,813

Nota Media Bachillerato (NMB): 9,72

Nota de Acceso: 0,6 x NMB + 0,4 x CFG = APTO 9,357

Nota Media de la Enseñanza Bachillerato: 9.72
(matrícula de honor con exención de pago de matrícula)

Por tanto, nota de E.B.A.U. (año 21/22) es 12.907

Mi estrategia para subir nota, sería la siguiente:

• Cursar[FDV1] 1º de enfermería en la universidad de Murcia, con el fin de solicitar el cambio al grado de medicina el próximo curso, convalidando las asignaturas comunes. (conozco el nuevo R.D. en el que medicina y enfermería no son de la misma rama de conocimiento. Confío que no se aplique en Murcia para próximo curso dando el periodo transitorio de cuatro años para su aplicación)
  • Al mismo tiempo, prepararme las asignaturas troncales Biología y Química para subir nota en la E.B.A.U. año 2023 (no me he presentado a la convocatoria extraordinaria de este año 2022 por error. Debí haber previsto mejor las ponderaciones de otros distritos universitarios donde la Biología cuenta doble nota y no haber confiado solo en Matemáticas II y Química)
Soy consciente de mi error al no prepararme Biología, ya que si la hubiera superado (con buena nota), habría entrado en grado medicina en alguna universidad a fecha de hoy.

Os agradecería vuestra colaboración y opinión respecto a mi estrategia a seguir, así como cualquier ayuda que pueda mejorarla, ya que mi objetivo es hacer medicina el próximo curso 23/24, si no consigo entrar este año, ya que todavía sigo en lista de espera en los distritos de la península.

Muchas gracias a todos.

[FDV1]

Buenas noches Sara!!!
Sin duda y me reitero, qué maravillosa plataforma !!!, poder compartir e intercambiar dudas, consejos...:)
Sara , en relación a tu pregunta :" ¿Tu plan final es estudiar medicina en cualquier universidad española ? ", mi respuesta es sí , realizar todas preinscripciones en todas las universidades, salvo las islas.Aunque como he mencionado pertenezco a la UMU ( universidad de Murcia y tengo entendido o por lo que he leído sobre el tema de las convalidaciones , conviene más cuando son del mismo distrito por el plan de estudios.No obstante, como mi intención es mejorar nota y echar las preinscripciones en todas las universidades , si soy admitido en otro distrito me adaptaré a las posibles convalidaciones. Pero crucemos los dedos , y a ver si entro en cualquier universidad este año 🤞
MUCHÍSIMAS GRACIASSSS

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Romaorbe, eres un máquina , me quedo sin palabras.Te agradezco el tiempo invertido en cumplimentar con mis notas la tabla, desde luego muy esquematizada y clara ( ponderaciones y nota final )
No volveré a cometer el mismo error de este año " .De todas formas , y como he dicho anteriormente :"crucemos los dedos , y a ver si entro en cualquier universidad este año" 🤞
MUCHÍSIMAS GRACIASSS

Atrás