DILEMA!!!! CTO /VS/ AULA MIR (Colegio de Médicos)

Estás Viendo:
DILEMA!!!! CTO /VS/ AULA MIR (Colegio de Médicos)

Bode

Nuevo Miembro
HE TERMINADO LA CARRERA AHORA Y ME ENCUENTRO ANTE EL GRAN DILEMA: CTO o AULA MIR!!!!
Cto lleva mil años en esto y los libros están ya muy experimentados, su porcentaje de exito es muy bueno y aunque está algo masificado es apuesta segura. Aula Mir es relativamente nuevo pero va mejorando bastante con los años, el trato es mas individual y dicen q sus ultimos resultados fueron bastante buenos (aunq yo no los he encontrado por ningun sitio)
NECESITO AYUDA :) de gente que se haya preparado con Aula Mir y haya visto el tipo de preparación y sus resultados en el mir o de gente q conozca Aula Mir y no lo recomiende...en definitiva de cualquiera q tenga una opinión al respecto. Me vale todo: consejos de post-mir, consejos de gente que se prepare con aula mir o que conozca bien como funciona, de gente que haya podido comparar temarios CTO/AULA MIR , de gente q se arrepienta de haberse metido en Aula mir y me recomiende otro...
Bueno espero noticias vuestras, MUCHAS GRACIAS PORQUE QUIERO APUNTARME YA Y ESTOY ALGO AGOBIADA CON EL TEMA.
PD. Amir no me lo planteo porque no tiene sede en Alicante pero si es muy bueno ya me decis.

Hola... bueno, lo primero, relájateeeeeee...

De AulaMIR sé poco, conozco a una ex-profe de la sede de Madrid (que creo que este año no está abierta, pero no lo sé 100% segura) y me habló bien de la academia. También conozco a una R2 que se preparó por AulaMIR e hizo un examen muy bueno, pero... como ya hemos dicho "cienes y cienes de veces": lo importante no es la academia, sino tú. Ninguna academia va a estudiar o se va a examinar por ti, simplemente son un apoyo.

Sinceramente, creo que las dos son buenas... simplemente tienes que elegir la que más se adapte a ti, a tu forma de estudiar... a ver si alguien más te puede contar algo.

Por cierto, ¿te presentas este año?

¡CIAO!

Gracias por contestarme tan pronto :) Es verdad que lo importante soy yo y el tiempo que le dedique pero también es fundamental el temario y el tipo de preparación....Tengo dudas porque es una gran inversión de dinero , esfuerzo y tiempo. Quiero tener la tranquilidad de saber que invierto en una buena preparación. Sé que CTO tiene un buen temario pero está muy masificado con clases enormes, por eso me planteo tambien la del Colegio de médicos,más reducida y con más clases por cada asignatura, pero el temario de esta ultima no sé que tal es. Además es reciente y no sé qué resultados suele obtener.
Me valen todos vuestros consejillos. CEN KIU :)

El temario es el mismo... realmente, para el MIR no hay un temario oficial, así que todas las academias elaboran sus manuales en base a lo que se ha ido preguntando en los años anteriores... por tanto... en todos los manuales te vas a encontrar lo mismo, además todos suelen tener los mismos textos de referencia (las "biblias" como el Harrison, Farreras, Sabiston, Nelson...).

Suerte con la elección.

Hola! :P
yo tb tngo el dilema: no se si apuntarme a CTO o AULAMIR.... yo soy de zaragoza y este año es el primero q imparte clase el colegio de medicos. a mi tb me gusta mas su metodo: mas horas de clase, grupos reducidos.... hasta sus libros me gustan mas: son mas esquematicos, enseguida ves la idea principal(no como los de CTO q son muy densos; se parece al farreras). pero, como es el primer año aqi, no se q hacer, pq no conozco a gente q se haya preparadp en aulamir.
tngo dudas por todos los lados...... tu has sacado algo en claro?? :roll:

Bode dijo:
HE TERMINADO LA CARRERA AHORA Y ME ENCUENTRO ANTE EL GRAN DILEMA: CTO o AULA MIR!!!!
Cto lleva mil años en esto y los libros están ya muy experimentados, su porcentaje de exito es muy bueno y aunque está algo masificado es apuesta segura. Aula Mir es relativamente nuevo pero va mejorando bastante con los años, el trato es mas individual y dicen q sus ultimos resultados fueron bastante buenos (aunq yo no los he encontrado por ningun sitio)
NECESITO AYUDA :) de gente que se haya preparado con Aula Mir y haya visto el tipo de preparación y sus resultados en el mir o de gente q conozca Aula Mir y no lo recomiende...en definitiva de cualquiera q tenga una opinión al respecto. Me vale todo: consejos de post-mir, consejos de gente que se prepare con aula mir o que conozca bien como funciona, de gente que haya podido comparar temarios CTO/AULA MIR , de gente q se arrepienta de haberse metido en Aula mir y me recomiende otro...
Bueno espero noticias vuestras, MUCHAS GRACIAS PORQUE QUIERO APUNTARME YA Y ESTOY ALGO AGOBIADA CON EL TEMA.
PD. Amir no me lo planteo porque no tiene sede en Alicante pero si es muy bueno ya me decis.

Hola! pues yo lo que se de aula MIR es por una de mis mejores amigas que se presentó el año pasado. Los manuales supongo que los has visto, son muy esquemáticos (a mi sinceramente, no me gustan mucho, pero para gustos los colores). Ella estaba contenta con las clases, salvo algún que otro profesor, comentaba que explicaban bien, y el día que iba el profesor que no le gustaba la explicación no iba y aprovechaba para estudiar en la biblioteca. Eran un grupo muy reducido, no sé decirte exactamente ahora, pero poquitos, no sé 20-30 personas, no creo que más. Y lo importante, a ella le sirvió para escoger la especialidad que quiso y en el hospital que quiso.

Saludos.

Hola, que bien encontrar este foro, yo sí que no sé nada de nada, apenas estoy yendo a España a preparar el MIR pero tengo que estar en Cataluña, específicamente en Lérida. Pienso presentar el MIR en el 2009. Mis preguntas son:
1. Cuando inician los cursos de preparación?
2. Cual academia me recomiendan?
3. Muy terrible hacerlo a distancia??

Muchas gracias por la ayuda :P

al final creo q me apuntare en el colegio de medicos. me gustan bastante los libros (enseguida se ve lo importante) y hay mas clases repartidas a lo largo de la semana. creo q si me apuntara a cto, se me haria muy cuesta arriba estar toda la semnaa estudiando y no hacer otra cosa.
pero por otro lado pienso qu el en el mir hay q echar horas y a lo mejor no vale la pena realmente ir tanto a clase y es mejor tener todo el dia para estudiar.
q opinais??

Claro es que eso es lo que pasa, depende del sistema que tengas tu a la hora de estudiar, porque si te ha ido bien a lo largo de la carrera ¿por que cambiarlo ahora? si tu crees que yendo a clase te va a facilitar la hora de estudiar, que se te van a quedar las cosas con la explicacion pues ya esta, pero si crees que lo unico que va a hacer es quitarte tiempo y te vas a agobiar no siguas ese sistema.

No se, tambien piensa en los manuales, cual te gusta mas porque con ellos vas a tener que estar bastante tiempecito...

Un saludo, y no te agobies tanto con la eleccion, lo que hagas estara bien.

feliz navidad a todos!!! :P
cuando ya parece q estaba decidida por apuntarme al coleg de medicos, va una amiga y me dice q como puedo apuntarme alli, ya q es el primer año q da clases en zaragoza y coom puedo querer seguir siendo conejillo de indias (en la facultad de zaragoza mi promocion corresponde a la primera del plan nuevo y con nosotros han experimentado loq an podido y mas); puede q tenga razon, q con el MIR no se juega y a lo mejor CTO es apuesta segura.
y para colmo he leido en algun foro de casimedicos algunas opiniones en contra de aulamir:
- que si las estadisticas q ofrece aulamir son parecidas a ls q se obtienen y si te preparas por tu cuenta.
- que ha sido un intento fallido por parte del colegio de medicos de hacer sombra a las dos grandes: CTO y Asturias.

hago caso a todo esto?? :shock:

boinaamarilla dijo:
feliz navidad a todos!!! :P
cuando ya parece q estaba decidida por apuntarme al coleg de medicos, va una amiga y me dice q como puedo apuntarme alli, ya q es el primer año q da clases en zaragoza y coom puedo querer seguir siendo conejillo de indias (en la facultad de zaragoza mi promocion corresponde a la primera del plan nuevo y con nosotros han experimentado loq an podido y mas); puede q tenga razon, q con el MIR no se juega y a lo mejor CTO es apuesta segura.
y para colmo he leido en algun foro de casimedicos algunas opiniones en contra de aulamir:
- que si las estadisticas q ofrece aulamir son parecidas a ls q se obtienen y si te preparas por tu cuenta.
- que ha sido un intento fallido por parte del colegio de medicos de hacer sombra a las dos grandes: CTO y Asturias.

hago caso a todo esto?? :shock:

Precisamente yo no veo que sea uan desventaja lo de conejillo de Indias, las academias funcionan mucho por el boca a boca, por tanto, les interesa funcionar bien, sobre todo los primeros años.

Estar en una u otra academia no te va a asegurar una plaza, porque la academia no va a hacer el examen por ti. Eres la que va a estudiar y, si te lo tomas en serio, sacarás buen número con la academia de "Pepito", la de "Paquito", la de "Perico el de los palotes" y estudiando por tu cuenta. Ninguna academia es "apuesta segura".

En cuanto a lo de las estadísticas de AulaMIR vs gente que se presenta por libre, yo sé de gente que estudiando por su cuenta se ha metido entre los 500 primeros, y también conozco a una chica que se preparó en AulaMIR y sacó un 500...

Elige la academia porque sea la que más se adapte a tu forma de ser y de estudiar (esta frase creo que la he escrito como cienes y cienes de veces), porque la que importa eres , ni rumores, ni comentarios, ni "acoj****s" ni nada de eso...

Feliz Navidad

gracias sofi!

la verdad , es q cada uno te cuenta algo diferente y al final, no sabes ni lo q piensas ni lo q crees q es mejor de lo q te lian.
tu t estabas preparando en amir no?
se supone q es el primer año de esa academia y por tus comentarios se ve q estas a gusto. me alegro!!
me dejare llevar por lo q pienso y al año q viene, me tocara currar de lo lindo, pero el mal trago se pasara.

animo q ya te qeda poco!! (q envidia me das, pq tu estas a puntito de acabar esta locura del MIR, y yo aun me qeda todo el camino por recorrer)

hola!
tenia una pequeña duda: en cto os dan esquemas o algo parecido? es q viendo los libros, veo q es necesario hacerse esquemas de casi todo, pq al estar comprimido, cuando quieres hacer un repaso debe de costar mas tiempo.

boinaamarilla dijo:
hola!
tenia una pequeña duda: en cto os dan esquemas o algo parecido? es q viendo los libros, veo q es necesario hacerse esquemas de casi todo, pq al estar comprimido, cuando quieres hacer un repaso debe de costar mas tiempo.

la respuesta en
http://www.casimedicos.com/mir/pagina2.html

nos falta la de colegio de medicos
si alguien que este alli se anima a completarlo
bienvenido sea

saludos

he mirado en el link y no he encontrad la respuesta. loq qeria preguntar, a alquien q esta estudiando por cto el MIR, es si le resulta sencillo estudiar de unos manuales tan densos, si hace falta hacerse muchos esquemas... pq a lo mejor esos manuales te sirven de base para entender todo, pero para relacionar conceptos y responder preguntas tipo test son pco practicos.

feliz navidad a todos!!

boinaamarilla dijo:
he mirado en el link y no he encontrad la respuesta. loq qeria preguntar, a alquien q esta estudiando por cto el MIR, es si le resulta sencillo estudiar de unos manuales tan densos, si hace falta hacerse muchos esquemas... pq a lo mejor esos manuales te sirven de base para entender todo, pero para relacionar conceptos y responder preguntas tipo test son pco practicos.

feliz navidad a todos!!

hola
pues a eso te va a resultar dificil encontrar respuesta
porque cada persona es distinta con lo cual... tu conoce tus gustos y modo de estudio

como encontraras alli los manuales solo son un resumen de contenidos a estudiar, evidentemente luego has de preparar tu la materia a tu gusto
vamos al igual que cuando preparas un examen de la universidad
tienes unos apuntes de clase y una bibliografia recomendada

en este caso tienes los apuntes que tomes en las clases (si te apuntas a alguna modalidad presencial) y la bibliografia son los manuales, pero el subrayado, esquematizacion... esto es el como estudiarlos ya es cosa individual de cada uno

en cto, como en cualquier academia, los manuales son la base que te dan para el estudio, pero son solo eso una manera de resumirte un temario oficial que no esta acotado, con lo cual con ninguno podras responder al 100% de las preguntas

y salvo que tengas memoria de elfante o algo asi, evidentemente has de resumir, esquematizar, etc... porque eso es infumable

pero los manuales son solo una de las partes del material de estudio
luego tienes las autoevaluaciones, desgloses, simulacros, etc...

saludos

HOLA A TODOS LOS MIRES Y PREMIRES!!!
:lol:
Lo primero me gustaria animar a todos pues queda poco para el examen y hay que estar fuertes!!!
Para los que estais pensando en apuntaros a alguna academia, seria interesante que preguntarais a conocidos de confianza sobre cada una de las opciones que hallan experimentado,...cada persona es un mundo...
Respecto a mi experiencia, tendré que ser sincera...
He sido alumna de CTO y profesora de CTO.
No os recomiendo ni ser alumno, ni trabajar para este atajo de sinvergüenzas. :roll:
Espero haber sido suficientemente explícita.
Os recomiendo la academia de Oviedo, en mi opinión, aplican un sistema mas acorde con el ritmo MIR...Hay que dar tiempo a AMIR, pero estos chicos han sabido aunar lo bueno de CTO con la frescura de la caristia...ojito.
Hala, al tajo.

Atrás