Sinceramente, dudo muchísimo que el nivel baje. Se mantendrá exactamente como hasta ahora, los temarios no han cambiado, y te van a exigir lo mismo que antes. Creo que lo que tú comentas no tiene NADA que ver con el cambio de medicina de licenciatura a grado. Se que hay carreras en las que no se sae bien qué pasará, pero en medicina que se mantienen las mismas asiganturas, los mismos años y prácticamente el mismo temario, casi todo será igual excepto en la manera de dar las asignaturas, el enfoque, la mayor carga de trabaos etc etc, epero a nivel teórico te van a exigir LO MISMO. El "verdadero nivel" NO EXISTE. No se a qué te refieres con eso ¿Lo que te exigen en la facultad?¿Saberte los libros de memoria?¿sabértelo TODO?. Porque da igual que t sepas la lista entera de linfomas y todas sus clasificaciones y no el tratamiento de los mismos(por poner un ejemplo). En mi opinión, el nivel es incluso "demasiado alto"·(estoy hablando de la formación teórica)Yo me he estudiado una cantidad de cosas que a veces me preguntaba si tendrían sentido sabérselas de memoria(hay algún oncólogo que se sepa TODOS los TNM de memoria como me los tuve que saber yo??)
Y dentro de Europa, la enseñanza de medicina española está muy bien considerada. Nuestro gran fallo es la enseñanza práctica.