NiXRaB18 dijo:
pues... que les gustes, (como que "que te guste" algo en esta vida :lol: ) es algo totalmente subjetivo y depende de varios factores: que justo cuando acabas la residencia haga falta gente en tu servicio, que a tu jefe le caigas bien, que en el servicio hayas cuajado bien, ... no sé, que te consideren una persona a la que haga falta contratar. en ese caso, entras en un regateo con un estamento más alto (no tengo claro si interviene ahí la gerencia o quién), en el que también intervienen tus jefes directos, en que te ofrecen un tipo de contrato, empezando por lo peor (por ejemplo, sólo guardias), hasta que consigues que te ofrezcan algo más digno, si tienes suerte por un año y si no por seis meses, que en principio se irían renovando. y luego quedarte en una bolsa de trabajo y ser interino, hasta que por fin salga una oposición y te puedas sacar una plaza, ya sea en ese hospital o en otro de la red, que sea para ti para siempre.
las oposiciones hasta donde yo sé, van por comunidades autónomas. no tengo claro cuántos puntos te da la experiencia trabajada de una comunidad para sacarte la oposición en otra. la lógica hace pensar que serán los mismos.
ese es el mejor de los casos. luego está, si en tu servicio no te quieren contratar, por lo que sea (en ese momento no hacen falta más adjuntos, a tu jefe no le gustas como médico o como persona...), entonces tienes que buscar trabajo en otros hospitales. puedes moverte por hospitales de la zona, que conozcas, con tu currículum y eso, y nuevamente, regatear a ver qué contrato te ofrecen. el resto del proceso es igual. o directamente por hospitales que no conozcas.
en algún sitio de españa o del mundo, algún trabajo habrá para un recién adjunto, no? digo yo...