DESASTRE TOTAL...

Estás Viendo:
DESASTRE TOTAL...

Sorgin

Nuevo Miembro
Hola a todos! antes que nada gracias por el foro, la página.
Escribo por que éste es mi primer año y ha sido un desastre total, l a carrera me encanta perono me ha ido nada bien y no sé que hacer, si pudieseis darme algún consejo os lo agradecería mucho.. En el primer cuatrimestre me dio miedo y solo me presenté a la mitad, y bueno al menos las aprobé pero me quedaron bioquimica I, Anato I e historia... No me presenté por que pensé que no las llevaba " suficientemente bien".
Este 2º cuatrimestre no me ha ido mejor...pienso presentarme a 3 que son las que mas o menos puedo salvar y me quedarían ( agarraos!!) 4 para septiembre: fisio, bioquimica II, bioquimica I y anato I ( anato II me la dejo para 2º)...

¿ creéis que es posible sacarme esas 4 en septiembre o es una locura y es mejor repetir?, he ido leyendo todo durante el curso y las del primer cuatrimestre me las estudié pero no me presenté y ahora le he cogido un miedo tremendo a los exámenes... pienso en repetir por que así sería como " partir de cero" por que me da de todo llevar asignaturas colgando... Me he pasado el curso comiéndome la cabeza con cosas como " cual será el mejor libro" o " llevar la asignatura perfecta y sino no me presento" y se m ha ido el santo al cielo... Ahora no sé que hacer con este desastre :lol:

Agradezco cualquier sugerencia, muchas gracias por aguantar el rollo que acabo de echar :mrgreen:

Hombre, una alumna de la UMU xDD, que tal es la cosa por ahí? Lo que no sé es por qué no te has presentado a los examenes, ya que así directamente pierdes la oportunidad siquiera de aprobar. Lo mejor es primero organizarse y no tener miedo al suspenso. La mayoría de los entramos a Medicina se supone que hemos sido de los mejores en bachillerato y cuando entramos en la carrera mucha gente se siente desnuda y tiene temor a suspender después de tanto sobresaliente para entrar en una facultad cualquiera.
Yo creo que podrías sacarte perfectamente esas asignaturas ya que tienes bastante tiempo para estudiar, solo necesitas organización. Si necesitas consejos sobre libros... pues.. personalmente estos me han venido muy bien:
Bioquímica: Lehninger
Anatomía: Moore y Feneis
Fisiología: Guyton o Tresguerres

Pero ante todo, no tengas miedo a presentarte a los examenes por el simple hecho de pensar que puedes suspender, porque si no además se puede dar el caso de que incluso te presentas al exámen con la moral de ''ir a suspender''. Conozco ejemplos y te certifico que es mejor no pensar que se va a suspender, tu simplemente haz el examen y a descansar(si puedes xD)

Muchas gracias matamoscas!

Tienes razón, muchas veces pienso que me " boicoteo " ( uy, no sé si la palabra existe:) yo sola, estudio una asignatura y pienso que no podré, no podré y al final...

Gracias por tu respuesta, me presentaré a todas :P

¡Hola!

Lo primero de todo, no te sientas decepcionada. Es verdad que te han quedado 4 asignaturas, pero yo conozco a unos cuantos que solo aprobaron 1 en el primer curso. Primero es un año complicado en cuanto a que está repleto de cambios, por lo que hay que adaptarse y, muchas veces, esto no es nada fácil. Entre ellos destacan un mayor volumen de estudio y una metodología diferente, así que hay que encontrar la manera de hacer frente a estos nuevos retos.

En cuanto a los exámenes, ni te plantees no presentarte. Incluso aunque no te hayas preparado la asignatura, por lo menos te servirá para ver el tipo de preguntas. Yo estuve a punto de no presentarme a una asignatura en 1º, por miedo a suspenderla, y acabé sacando un 8,9. No dejes que la inseguridad te pueda. Además, con el plan Bolonia ya sabes que la convocatoria te cuenta igual aunque no te presentes.

Mucho ánimo! :)

En esta carrera y sobretodo a partir de 3º, verás que muchas veces el día de antes te da la sensación de que no vas del todo bien preparado a un examen pero inexplicablemente siempre acabas sacándotelo y de sobras.

Estamos "mal acostumbrados" por bachillerato en el cual te lo sabías absolutamente todo de memoria, cada punto y cada coma y cuando el temario se magnifica pierdes esa sensación, te entra el pánico y te bloqueas.

Lo importante es saber reconocerla, saber que la estadística está de tu lado (hasta ahora no he suspendido, pues ahora tampoco lo haré) y hacer el máximo para tener la conciencia tranquila de: no he podido estudiar más.

Una vez hecho esto, preséntate al examen con el nivel de estrés necesario para rendir mejor pero sin que éste te supere :)

Atrás