yufors dijo:
No he podido resistirme a contestar... a ver, yo creo que no hace falta llamar a nadie tonto por escribir en un foro que la gente de 8,4 u 8,8 escribe preocupada sin motivo... Yo entiendo a este chico, además hay que tener en cuenta lo nerviosos que estamos todos... Por otra parte, yo si considero que una persona que escribe con un 8,90 y pico preguntando si va a entrar no tiene de que preocuparse, pues si no entra en su ciudad lo hace en otro sitio, a unas malas muy malas... luego lo del 8 , 4 para arrib, yo creo que este chico se referia a que con esa nota entra en algun sitio, llamese lleida, girona, huesca o pais vasco... pero sitios para entrar con esa nota los hay... yo lo he entendido asi.
Por otra parte, es cierto que hay gente que entra en esta carrera sin vocacion, por los motivos que sean y que ellos consideren oportunos, eso esta clarisimo...pero como tienen la nota, pues a los demas que tenemos el 8 no nos queda otra que buscarnos otras vias si no entramos, porque al fin y al cabo es que les da la nota, y c omo ahora esta tan de moda estudiar medicina es inevitable... ahora si, de ahi a llamar a la gente que tenga notas muy altas empollona y asocial... :roll: , creo que hay de todo, no se puede generalizar porque puede haber mas de uno que se sienta ofendido con el comentario...
Lo que si estoy de acuerdo es que sacar un 8,2 en lugar de un 9,1 no significa nada en el sentido que no hace a una persona mas valida, ni mas lista ni mejor preparada para entrar, pues influyen muchas variables a tener en cuenta... ( por poner un ejemplo a lo bestia, si severo ochoa quisiera entrar ahora es que ni podria... como anecdota dire que tengo en micasa las calificaciones escolares de este gran profesional, y sinceramente, no eran muy brillantes, no eran fatales, pero comparandolas a las de hoy dia... eran mediocres, y es que parece que como siga asi la caso si no tienes un 9 lo llevas muy muy crudo...
La culpa no es de los alumnos, sino del sistema, las desigualdades existentes, la legislacion...( vease la labor que ha iniciado gangas en un post dedicado al tema)
Un saludo!!