Pato dijo:
A eso me refería cuando decía A NIVEL NACIONAL: competiciones o eventos (como mínimo) de repercusión nacional (y por supuesto que tiene que reconocértelo el CSD, porque sin su reconocimiento no eres "deportista de élite", por muy deportista que uno sea).
Ejemplo: yo he jugado a balonmano muchos años. Cuando éramos juveniles, competíamos en competiciones españolas, y jugábamos en casa (Murcia) y también nos desplazábamos fuera (por casi toda España, según la liga que estuviésemos jugando ese año). Y el CSD no me reconocería como deportista de élite a menos que estuviese jugando en la ASOBAL (algo así como la 1ª división) o que fuese convocado por la selección española (ni tan siquiera en la selección autonómica si no estoy jugando en la ASOBAL).
Por ejemplo, un amigo de Fisio estaba en clase con un jugador del R.Murcia (Ismael) cuando jugaba en 1ª división hace tres o cuatro años; él estaba reconocido por el CSD y entró por cupo de deportistas de élite; en cambio, tengo un amigo qeu jugaba hace dos años en el R. Murcia, cuando estaba en 2ª, y no fue reconocido por el CSD como deportista de élite (pero entró por ese cupo porque la UM tenía un convenio con los clubes deportivos de más alto nivel de la Región... por lo tanto, hecha la ley, hecha al trampa... siempre hay alguna fisura legal!!).
Espero haberme explicado bien en este mensaje, jeje, porque no estoy muy centrado esta noche... bueno, me voy de fiestuki, ale!
PD: No digáis muy alto lo del páncreas... que supuestamente la diabetes viene recogida como minusvalía en los criterios del ISSORM... no con un grado/porcentaje que implique "una paga"... pero yo conozco personalmente a dos compañeros que entraron con una nota bastante menor a la de corte... por ser diabéticos