Deportistas de Alto Nivel

Estás Viendo:
Deportistas de Alto Nivel

Dawide

Nuevo Miembro
Hola!! Bueno como muchos sabreis, los deportistas de alto nivel pueden entrar en cualquier Facultad de Medicina con una nota de alrededor de 5. Mi pregunta es, si es posible que una persona que no es deportista, pueda inscribirse o cualquier cosa, en un deporte que se le acredite como deporte de alto nivel, de la noche a la mañana y así entrar en Medicina con un 5,5. En caso de poder hacerse, ¿sería posible hacer todo esto en los próximos días y entrar ahora en Medicina, en Octubre de 2007?

P.D.: Esto es sólo para ayudar y si además hay alguien en el foro que le interese pues mejor.

Yo en 1º tenía dos compañeras que entraron por ese cupo, una era de Judo y la otra de Hockey... No sé qué condiciones pedían para entrar de esa forma, pero la de Judo era de la Selección Española.
Además... no es el deporte el que tiene que estar acreditado como de "alto nivel", sino el deportista.

Por otro lado, los plazos de solicitud supongo que serán los mismos que para todos, es decir, junio-julio. Así que dudo muchísimo que se pueda pedir plaza por ese cupo a estas alturas.

CIAO!

Yo lo que dudo es que se considere deportista de alto nivel a alguien simplemente por estar inscrito en un equipo de lo que sea a nivel regional. Mínimo competir a nivel nacional.

No estoy muy seguro, pero creo que no es suficiente con ser deportista a nivel nacional. Yo nadaba, y como muuuuuchos en toooda España competía a nivel nacional, y no creo que por eso pudiéramos tener algún beneficio (sería muy fácil). Además, cuando empezaba la carrera, oí que tenías que estar reconocido como deportista de alto nivel por el Comité Superior de deportes (tipo los becarios ADO, deportistas en centros de alto rendimiento, etc...).
Pero vamos, que lo que preguntas está claro que no es posible de ninguna de las maneras. Es más fácil extirparte el páncreas y entrar como diabético que conseguir lo que dices :)

Es que tengo un amigo "deportista", juega a baloncesto en la universidad y me preguntó si eso podía hacerse y yo le dije que ya me enteraría porque había visto un apartado con notas para "deportistas", por ejemplo, en la universidad de Zaragoza. Bueno estaba claro que tienes que ser tipo Torres o jugar en el R. Madrid jeje. Lo que sí es cierto es que cualquier persona con minusvalía entra... y cierto, habrá más de uno capaz de sacarla porque ve menos en un ojo que en otro jeje. Bueno gracias ;)

Me parece que tendría que jugar al baloncesto en la ACB o en la LEB porque sino... lo veo complicado.

Pato dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A eso me refería cuando decía A NIVEL NACIONAL: competiciones o eventos (como mínimo) de repercusión nacional (y por supuesto que tiene que reconocértelo el CSD, porque sin su reconocimiento no eres "deportista de élite", por muy deportista que uno sea).

Ejemplo: yo he jugado a balonmano muchos años. Cuando éramos juveniles, competíamos en competiciones españolas, y jugábamos en casa (Murcia) y también nos desplazábamos fuera (por casi toda España, según la liga que estuviésemos jugando ese año). Y el CSD no me reconocería como deportista de élite a menos que estuviese jugando en la ASOBAL (algo así como la 1ª división) o que fuese convocado por la selección española (ni tan siquiera en la selección autonómica si no estoy jugando en la ASOBAL).

Por ejemplo, un amigo de Fisio estaba en clase con un jugador del R.Murcia (Ismael) cuando jugaba en 1ª división hace tres o cuatro años; él estaba reconocido por el CSD y entró por cupo de deportistas de élite; en cambio, tengo un amigo qeu jugaba hace dos años en el R. Murcia, cuando estaba en 2ª, y no fue reconocido por el CSD como deportista de élite (pero entró por ese cupo porque la UM tenía un convenio con los clubes deportivos de más alto nivel de la Región... por lo tanto, hecha la ley, hecha al trampa... siempre hay alguna fisura legal!!).

Espero haberme explicado bien en este mensaje, jeje, porque no estoy muy centrado esta noche... bueno, me voy de fiestuki, ale!

PD: No digáis muy alto lo del páncreas... que supuestamente la diabetes viene recogida como minusvalía en los criterios del ISSORM... no con un grado/porcentaje que implique "una paga"... pero yo conozco personalmente a dos compañeros que entraron con una nota bastante menor a la de corte... por ser diabéticos ;)

Abenza dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Cierto, pero hay que matizar algo, yo he competido a nivel nacional pero como no estoy federado, en mi caso, en la federacion nacional de natacion, no puedo entrar por el cupo de deportista profesional (y me alegro mucho de no haberlo echo). Que quiere decir, que una persona puede competir a nivel nacional en carreras de atletismo en un pueblo cualquiera, realizar una travesía de kilómetros y kilómetros por el mar a nivel nacional ( como es mi caso ) pero como no tengas el carnet de la federacion nacional de atletismo, natacion, baloncesto, futbol ... no tienes nada que hacer.

Ya lo dije en otro post, pero lo dire de nuevo, la burocracia es una p _t_ mie_d_. Pero bueno, tambien tiene otras cosas buenas...

PD: ja ja y ja

hombreeee, claro
es que si no estás federado no cuenta. sin federarse no se puede competir en las competiciones (valga la redundancia) organizadas o reconocidas por el CSD

eso es como si en murcia se corriese una maratón internacional y me apuntase... la correría como aficionado a ese deporte (como hace mucha gente en la San Silvestre, por ejemplo), pero no como deportista profesional
sin estar federado no puedes ser reconocido por el CSD.

PD: Por eso no hemos hablado antes de federarse, al menos yo lo daba por asumido.

Atrás