Carox
Nuevo Miembro
Bueno estoy en esta situación de no saber si seguir estudiando medicina y necesito un consejo para saber que hacer! (Perdón pero creo que va a ser un poco largo el texto) estoy estudiando en la uba en argentina, ya no es la primera vez que siento ganas de dejarla. Primero les cuento como es que llegue acá, durante toda mi adolescencia tenía claro que quería ser música porque era lo único que conocía hasta que cuando termine el colegio conocí un poco más de la carrera de medicina y me gustó por dos cosas, primero porque implicaba ayudar a la gente, y ayudar siempre me generó entusiasmo y segundo porque al ser una carrera "difícil y sacrificada" visto de afuera me era como un desafío y como siempre me gustó estudiar mucho y me era relativamente fácil senti que tenía que aprovechar esa "facilidad "y hacer una carrera más complicada (nose eso pensé en ese momento) vale aclarar que nadie me obligó, mis papás siempre me apoyaron en todo por suerte. Bueno al principio iba todo bien, hice el cbc( primer año de ingreso) y cuando entre a la facultad sentía que no daba más, no me iba tan mal pero yo fui siempre muy auto exigente y mezclado con lo difícil que fue ese año me sentía mal, sentía que era muy complicado, que tenía que dejar muchísimas cosas de lado y veía como otras personas en otras carreras la pasaban mejor y podían avanzar, mientras yo me sentía estancada. Mi sensación era de poner muchísimo esfuerzo de mi parte y no recibir lo mismo, no veía los resultados que esperaba para todo lo que hacía para que me vaya bien. Entonces me desmotivo mucho, deje y después volví a retomar al poco tiempo. Ahora que estoy en 2do y tengo pendiente un final de primero. Disfruto de estudiar porque me gusta lo que leo, me interesa, pero hace unos días que solo siento ganas de dejar, me siento súper cansada. Pienso en que puedo ayudar a las personas desde otro lugar no necesariamente desde la medicina, y quiero estudiar algo más tranquilo que no me demande tanta energía ya que mi meta nunca fue ser LA mejor médica o lo que fuere, nose. Se supone que uno estudia para trabajar de algo que le gusta, pero no quiero sufrir tanto y durante tanto tiempo, no se si vale la pena, sabiendo que hay otros caminos que me van a llevar a ayudar a la gente, trabajar feliz y no morir en el proceso(? Estoy un poco confundida y no quiero tomar una decisión apresurada en caliente, necesito pensar pero quiero saber si alguien esta/estuvo en esta situación y me puede ayudar, gracias si leíste hasta aca!