DEJAR ENFERMERÍA Y ESTUDIAR MEDICINA?

Estás Viendo:
DEJAR ENFERMERÍA Y ESTUDIAR MEDICINA?

davidrubio

Nuevo Miembro
Buenos Días

Estoy en 2° año de enfermería y se me ha metido en la cabeza salirme y estudiar medicina, pero estoy inseguro de eso porque siento que perderé dos años, y aunque enfermería se me facilita y los conocimientos que eh adquirido me puedan servir para medicina, son dos años de mi vida que no van a volver. sinceramente en mis practicas me eh sentido menos al ser enfermero y aunque es una carrera bonita siento que yo no nací para recibir ordenes si no para darlas, entre a enfermería por decidía, no sabia que estudiar y mis primos que son enfermeros me dijeron que presentara el examen y quede en los primeros 100, no pensé en medicina en ese momento porque pensaba que era demasiada responsabilidad para mi, pero ahora veo las cosas diferentes y se que tengo la capacidad, quisiera escuchar su opinión y créanme que la tendré en cuenta.

Hola, yo no creo que sean dos años perdidos... peor seria pegarte el resto de tu vida preguntandote "y si hubiera hecho medicina...??? Debería haber estudiado medicina...???" aunque trabajes de enfermero, si de verdad te gusta medicina siempre te quedará esa espinita ahí clavada...
Con respecto al tema de "mandar"... y perdona mi ignorancia... Los médicos dan ordenes a los enfermeros, es decir, son " los jefes"??
Hasta donde yo tengo entendido nooo... que yo sepa los enfermeros no son los asistentes de los médicos... cada profesión tiene sus propias competencias y si me equivoco, por favor que alguien se manifieste y me lo haga saber... :|

Dani20 dijo:
Con respecto al tema de "mandar"... y perdona mi ignorancia... Los médicos dan ordenes a los enfermeros, es decir, son " los jefes"??
Hasta donde yo tengo entendido nooo... que yo sepa los enfermeros no son los asistentes de los médicos... cada profesión tiene sus propias competencias y si me equivoco, por favor que alguien se manifieste y me lo haga saber... :|

Técnicamente son competencias distintas como dices. Cuando entras en un quirófano te das cuenta de la separación tan grande que hay, y ninguno le dice al otro cómo tiene que hacer su trabajo. Sin embargo es verdad que para la mayoría del trabajo de batalla como viene a ser inyectar medicamentos, realizar curas, tomar constantes vitales, etc. se contratan enfermeros, como es lógico.

Desde luego lo que nunca se ve es que los médicos vayan de jefes con la enfermería, de hecho suele haber muy buena relación y en más de una nos sacáis de un aprieto corrigiéndonos errores!

Atrás