Decreto formativo

Estás Viendo:
Decreto formativo

fefi

Miembro
Me he acordado de todo lo que se hablaba el año pasado sobre el Real Decreto Formativo que iban a aprobar en el que, entre otras cosas, se decía que los residentes iban a tener exclusividad formativa y no íbamos a poder hacer el doctorado, o apuntarnos a cursos de idiomas durante los años de residencia. Me gustaría saber si alguien está al día de estas cosas y nos puede decir cómo anda el tema, que a mi me tiene un poco preocupada. Gracias

He estado investigando un poco y parece ser que el Real Decreto Formativo se aprobó el pasado 9 de Febrero. Según lo que he leído se hicieron 3 borradores y han quitado la parte de exclusividad formativa, se han aprobado las 12 horas de descanso después de las guardias, se regulan las figuras del jefe de estudios y del tutor y se recupera el Libro del Residente para la evaluación del periodo formativo, entre otras cosas.

En la página del CEEM no destacan nada, pero sí que ponen que la CESM no está de acuerdo del todo con cómo se han hecho las cosas con los dos Reales Decretos y que impugnarán ambos en breve.

Parece que al final no ha salido todo tan mal como lo pintaban, aunque aún esto va a traer tela. Yo si me entero de algo ya os lo comunicaré, espero que no nos cierren puertas formativas ahora que empezamos con ganas. XD

Bueno, aquí os dejo un enlace al Real Decreto Formativo, por si alguien lo quiere hojear. Pone cosas interesantes sobre lo que vamos a tener que hacer los residentes a partir de ahora, como el libro del residente, y sobre algunos derechos que tendremos.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Atrás