Decisiones correctas en el momento adecuado ?

Estás Viendo:
Decisiones correctas en el momento adecuado ?

haciendocamino

Nuevo Miembro
Hola a tod@s , me gustaría poder compartir con vosotr@s mi situación actual y mis inquietudes con respecto a la carrera y agradeceros vuestra opinión mas sincera .
Tengo 23 años y ya desde niña los estudios no eran mi fuerte , no es que fuera pésima estudiante , simplemente se me daban muy bien varias asignaturas y ninguna a la vez . El razonamiento lógico , el arte , la literatura , los idiomas ...eran mis puntos fuertes pero me faltaba sentido de la responsabilidad y constancia. Cuando estaba en segundo de bachillerato no es que no supiera que carrera elegir , ni si quiera estaba decidida en que rama de conocimiento enfocarme . Por ello ni si quiera hice la selectividad ,no elegí ninguna universidad y estuve varios años en búsqueda de mi misma , de aquello que me hiciera feliz , descubrí que aún no era mi momento , sino que antes de responsabilizarme de mis decisiones debía conocer y reconocer mis prioridades y mis puntos realmente fuertes .
Por casualidades de la vida terminé haciendo un módulo de FP relacionado con la sanitaria y la verdad es que me sentía cómoda con el plan de estudio y las asignaturas , terminé el módulo con un 9 de media . Ésto me animó a seguir estudiando para poder acceder a la universidad , he preferido hacer un FP de grado superior para acceder que no hacer la Selectividad .
Ahora empezaré a cursar la FP superior y va llegando el momento de decidirme en que carrera invertir mi tiempo y mi esfuerzo y vuelvo a sentir pánico , pánico de desperdiciar años de mi vida y ver como mis amigos forjan la base de su futuro y yo me quedo atrás por no haber tomado la decisión correcta . La medicina me encanta , además creo que poseo las aptitudes psico-emocionales necesarias para la profesión pero no sé si daré la talla a nivel de disciplina y estudio . No es lo mismo hacer dos módulos de FP que estudiar MEDICINA , ya que por lo que tengo entendido es una de las carreras mas sacrificadas . Además no se si merecerá la pena empezar una carrera tan larga a los 24-25 años , seré médico mínimo a los 32 años . No sé que perfil de estudiante necesitan las universidades para cursar el grado y me da miedo no poder dar la talla por muchas ganas y ambición que tenga . Sé que si me decido en hacer la carrera y fallo mi moral va a quedar por los suelos .
Cual es vuestro consejo ? que haríais vosotros en mi situación ? a algun@ de vostr@s os ha pasado algo parecido ?
Muchas gracias por vuestro tiempo y disculpad la parrafada .

Por la edad no te preocupes, hay mucha gente que empieza con tu edad o más grande. Yo por ejemplo, que tengo 35 y voy a empezar este año. En el perfil de los estudiantes no se mira la edad. Creo yo que lo importante para hacer la carrera de medicina (o cualquier carrera en verdad) es tener ganas y voluntad de hacerlo. Entiendo ese pánico a la frustración porque de alguna manera a mi me pasó algo parecido hace muchos años y dejé de intentar entrar en medicina y me dediqué a otra cosa. Pero la espina de querer ser médica no se me quitó nunca. Y aquí estoy 15 años después, con 35 años y una nena de 15 meses, haciendo miles de esfuerzos y poniendo mi vida patas arriba para poder entrar. Hice un FP de dietética para conseguir una buena nota para poder las específicas y entrar en la carrera. En un mes voy a dar nuevamente química (incontables las veces que di selectividad ya jajajja) para subir mi nota y asegurarme entrar este año.
Así que si realmente es lo queres, no tengas miedo, deja el pánico a un lado e inténtalo.

Vito

Gracias Vito por tu respuesta , alivia saber que hay personas que a pesar de todo luchan por sus sueños ! Y eso tratare de hacer yo . Te deseo mucha suerte y ojalá puedas acceder a la carrera , un saludo .

Hola @haciendocamino, estoy con @victoriawerbin, la edad no debe suponerte un problema. Ni a ti ni a nadie que tenga claras sus metas.
Yo creo que tener una trayectoria previa a la universidad te ayuda a tomar perspectiva y la decisión la tomas teniendo otros conocimientos y con otra determinación.
En cuanto a la disciplina, yo accederé también este año con dos carreras a mis espaldas y lo único que puedo decirte es que, si bien la constancia la considero fundamental y ha sido algo que me ha ayudado a sacarme ambos títulos, cada uno conoce sus capacidades y limitaciones y que será la propia carrera la que te hará ver cómo adaptarte a sus estudios. No es igual estudiar para un examen de desarrollo que para uno test y tampoco es igual hacer un examen oral o un trabajo en grupo. Todos vamos a ser nuevos en lo que nos planteen y seguro que junto a nuestros compañeros creceremos. A todo nos adaptamos.
Si quieres puedes....
Mucho ánimo y a por ello!

Un abrazo,

Sandra

"La medicina me encanta", has dicho esta frase y es la clave. Cuando estudies horas y horas, después de pasar la mañana en la Facultad con clases y prácticas, cuando te falte tiempo para estudiar los parciales, o no puedas salir de fiesta los fines de semana y tus amigas sí, cuando creas que estas desperdiciando tu juventud encerrada estudiando, piensa que la medicina te encanta y no lo verás como un sacrificio.

Hola, me sumo a lo de la edad. Eso sí, es una carrera dura. Muy dura y muy exigente. Entrar con un nivel medio-bajo garantiza una bofetada de realidad en los exámenes de enero. Pero también te digo: si te empeñas, la sacas. ¡A por ello!

¡Hola Sara! A ver, miedos no, ¿eh? Me refiero a que, al menos lo que voy viendo, si entras con un nivel digamos de "6" en tus notas, tienes muchas posibilidades de llevarte palos y más palos. No sé si me he explicado bien.

Entiendo, hombre yo notazas no tengo...pero creo entenderte jeje. De todos modos, tocará dejarse de la piel y más los que ya tenemos unos años :D

Atrás