Decisión: Reus O Valencia ???

Estás Viendo:
Decisión: Reus O Valencia ???

alnroda

Nuevo Miembro
Hola a todos,

Por cuál facu os decidiríais...por Reus o Valencia? Hay alguien que haya tenido experiencia en las dos facus o que le hayan contado alguna cosa? Hay alguien que vea claro cuál de las dos escogería?

Reus es una uni más peque, el trato profesor-alumno es más cercano, etc.
Valencia es más impersonal, la ciudad da más juego, etc.

Me gustaría que me comentarais vuestra experiencia a nivel de dificultad de estudios, alojamiento, comodidad, adaptación, etc...cualquier cosa que se os ocurra.

Muchas gracias por vuestro interés.

Un fuerte abrazo.

Yo no he estado en ninguna de las dos universidades. Sí he leído por aquí opiniones de sus estudiantes, sobre todo de los de Reus. A día de hoy aún no he oído a nadie hablar mal de ella, es algo que me sorprende muchísimo. Todo el mundo parece sentirse (o haberse sentido cuando estudiaba) integrado, a gusto, orgulloso, convencido de estudiar allí. La verdad es que no sé qué más pedirle a una universidad...
Si utilizas el buscador encontrarás muchos hilos sobre Reus. Suerte con la decisión!

Holaa!
Soy de Valencia. Aquí no ha habido suerte, no me han cogido; pero en Reus si.
Esta claro.. que si hubiese tenido la oportunidad de quedarme en casa... no lo habría dudado.
Pero bueno, iré a Reus; aunque la idea tampoco me disgusta, porque he leido comentarios muy buenos acerca de esa universidad.
Tambien he leido de gente que ha empezado a estudiar allí, que se vino a valencia a continuar la carrera y que el año siguiente ya estaba pidiendo volver a Reus, porque no les gustaba esta universidad.

No se..

Suerte en tu decisión ;)
Y bueno, si te vas a Reus, seremos compañeras xd.

Muaaa :*

Lo cierto es que la decisión es tuya y estoy convencida de que en cualquiera de las dos lo haras genial.
Yo te puedo comentar que mi experiencia en la uni de valencia es fabulosa, el ambiente es muy bueno y la gente es una pasada, no me puedo quejar. Es cierto que somos muchos y por ello el trato es igual para todos.
Tambien por lo que he podido ver durante estos años es que hay gente que en cuanto puede se viene de reus a valencia...aunque no muchos lo consiguen....
Eso no quiere decir nada, quizas lo hicieron por razones personales.
Hablando con alguno de ellos me han llegado a comentar que el nivel de dificultad es mayor en valencia, pero es algo que tampoco te puedo asegurar.Es verdad que en valencia te meten caña, pero te preparan bastante bien.
En resumen...si me pusiera en tu lugar yo elegiria por ejemplo por cercanía, si puedes quedarte en casa, con tus amigos y demas estaras mas arropada.
De todas formas si te tubieras que marchar fuera de casa sería una experiencia te lo aseguro, sobretodo en valencia...la ciudad mas bonita del mundo (para mi, claro está).

Bueno espero que sea cual sea tu decisión, todo te salga genial.

Un besote. :razz:

En eso tienes razon..
Valencia es increible.
Nose, yo habria dado lo que fuera por quedarme.
Me esta costando asimilar que voy a tener que dejarlo todo..
Porque Valencia me tiene loca xd.

Pero bueno... estoy tratando de ver la parte positiva.. :/

:)

No te preocupes lo importante es que cumplas el sueño de todos nosotros. No importa si es en un lugar u otro, seguro que te va genial en Reus.
Ademas siempre tendras tiempo de volver algun fin de semana, en vacaciones... y por otra parte viviras la experiencia de vivir en otra ciudad, conoceras gente y lo pasaras genial...
Ub besote futura medica.

Si...
Tienes razon..

Y bueno, siempre podré volver aqui; si la cosa no me va bien :)

Muchas gracias ... :)

:*

buenas.. mira.. yo soy de valencia, y en mi caso no he tenido suerte como nerea pero bueno....me han cogido en lleida y estoy en las puertas de reus asi que ahora me esperaré a las reasignaciones... sinceramente.... si me hubiera salido en valencia me hubiera quedado aqui pero por la familia y tal... pero mucha gente conocida y tal me ha dicho que en reus se está de maravilla... la gente.. el profesorado... la zona... todoo! y ademas lo que mas me apasiona esque ya se empiezan a hacer las practicas en 3º o 4º a tope en el hospital, lavándote en quirófano y tal... ayudando... cosa que en valencia.... lo dudo mucho porque las practicas aquí... esperate a que pasen 4 o 5 años jajajajaja y en quirófano..... ya ni hablo, jajajaja... pero bueno.... yo me iria a Reus como enseñanza, prácticas... todo... te lo digo porque tengo el testimonio de gente de mi pueblo que ha acabado allí ya la carrera este año y está encantada... pero bueno... yo me quedaría por la familia. Y nersaos! tranquila que me voy a ir contigo a reus al pisito! jaajaja muaa! :doc: pero de todas maneras el nuvel de enseñanza y todo en valencia es buenísimo... de los mas altos de españa

Alaaaaaa!
¿Como sabes que me llamo Nerea? xdd.

Y si.. bueno.. espero que tengas razón porqueee.. :/
Jo..
xdd.

Al final creo q el primer año.. iré a residencia.. :)

Nada pelopincho, que a ver si te cogen eh!
^^
Plisplisplis

Voy a seguir.. ^^

Muamuaaaaaa :*

[quote user="nersasos" post="12819"]Alaaaaaa!
¿Como sabes que me llamo Nerea? xdd.

Y si.. bueno.. espero que tengas razón porqueee.. :/
Jo..
xdd.

Al final creo q el primer año.. iré a residencia.. :)

Nada pelopincho, que a ver si te cogen eh!
^^
Plisplisplis

Voy a seguir.. ^^

Muamuaaaaaa :*[/quote] Nereitaaaa :love: tu eres pelo tonta! jajaj te vendras conmigo al pisito si me cogen en REUS que va a ser que si :shock: jejejeje muakk!! :oops:

Yo estoy en reus y debo dar un par de informaciones:

En primer lugar el tema hospitales es en todos los sitios más o menos igual. En Reus te mueven al hospital en 4o, pero hasta 5o no ves nada así importante.

En segundo, decir que la universidad de Reus es pequeña, y eso tiene cosas buenas y malas. Las buenas os las imagináis, de malas os diré, por ejemplo, que las disecciones y demás prácticas no tienen nada que ver con las de una facultad grande. Para empezar y daros un ejemplo, los cerebros de las anatomias de segundo suelen ser de cordero (en otras facultades son de humanos, cortadas "a lonchas" y tal), y en primero, los cuerpos son viejos y están bastante deteriorados (si viéseis los de Barcelona, por ejemplo, entenderíais la diferéncia).

Pero bueno, que no está mal.

Saludos.

PD: recordar que aquellos que tenéis segunda opción no podréis reasignar a una superior si hacéis la matrícula. De la misma manera puede ser que más adelante entréis en la universidad de vuestra zona y podréis iros igual, así que no desfallezcáis.

Atrás