Hola buenas soy Julia, acabo de descubrir este foro y ni siquiera soy médico, pero tengo una espinita que no me deja dormir y antes de tomar decisiones drásticas me gustaría contar con varias opiniones. Os cuento mi situación, la mayoría pensareis que soy aún muy infantil y que no tengo claro lo que quiero lo cual es muy cierto y es lo que me ha llevado hasta este punto. Acabé bachillerato hace un par de años sin tener la menor idea de lo que quería hacer con mi vida, había cursado ciencias y me fascinaba la bilogía, además sentía pasión por los animales por lo que me decanté por irme a Córdoba y hacer veterinaria. No fue tarea fácil ya que la nota me dio justa y entré con el curso empezado. Fue pasando el tiempo y de una forma u otra sentí que aquello no era lo mío, no me llenaba, por lo que a pesar del gran esfuerzo económico que realizaron mis padres, decidí volver a Sevilla y aclarar mi mente. Para no perder el hábito de estudio, ni el tiempo (que me he dado cuenta que vale oro), me matriculé en la UNED (universidad a distancia) en psicología con la idea de comenzar el curso siguiente una nueva carrera y si podía, continuaría con los estudios de psicología. en fin, al año siguiente decidí meterme en farmacia por su gran abanico de salidas profesionales y por su cercana relación a las ciencias de la salud. Ahora, sigo con psicología a distancia (me he matriculado de alguna de segundo) y estoy cursando primero de farmacia "un año tarde" (tengo 19 años) y cada vez siento con más fuerza mi interés por la medicina, es algo que nunca he querido admitirme a mí misma, quizá por que no me veo capaz, o por la alta nota exigida (la cual no tengo) sin embargo creo que aún soy joven y estoy a tiempo de rectificar mi futuro pero; qué pensarían mis padres si les dijese que me vuelvo a cambiar de carrera, cómo accedería a medicina, teniendo en cuenta que mi media de bachiller no supera el 8,6, no se, son demasiadas cuestiones sin resolver, y necesito opiniones externas, ¿Qué me recomendáis? ¿debería dejar farmacia? (sólo de pensarlo me da miedo es que volver a dejar la carrera son palabras mayores...)
Gracias de antemano por haber leído hasta el final.
Gracias de antemano por haber leído hasta el final.