de lerida a murcia

Estás Viendo:
de lerida a murcia

wolfra

Miembro
hola, quizas entre ahora en septiembre a la facultad de medicina de lleida y me gustaria saber un par de cosas.
respecto al traslado de la universidad de lleida a la de murcia o cualquier otra, como se hace?
Tengo entendido que para pedir traslado en medicina tienes que esperarte a cursar el primer ciclo, es decir, 3 añikos y luego ya dependiendo de tu expediente que lo valoraran en la universidad que quieras ir, asi te diran, admitido el traslado o no. Es así? o se puede pedir el traslado al año? ( al año solo se podria hacer de la universidad de huesca a la de zaragoza o algo por el estilo, no?)

Gracias.

Creo que se puede pedir el traslado de expediente a otra universidad cuando ya tienes cursados 60 créditos en la tuya... de todos modos, cada facultad va un poco a su aire y lo mejor es que lo consultes directamente en la facultad a la que te quieras cambiar.

Hola wolfra! La información que yo tengo sobre el tralado a otra universidad es que puedes pedirlo teniendo 60 créditos aprobados, ahora bien, la solicitud se hace directamente a la universidad donde te quieres trasladar y se estudia cada caso de forma particular (no en base a qué criterios,pero imagino que influye el expediente y las vacantes que queden de alumnos que no se matriculen de 2º), esto significa que nadie te asegura que te lo den.

Hola , puedes intentar el traslado terminado primero si superas los requisitos , pero muchas facultades ponen pegas para admitir alumnos o directamente no los admiten. Tengo compañeras murcianas que han pedido traslado , a ver que pasa...

Generalmente los traslado se conceden, salvo avalanchas, supongo, pero hasta ahora no he conocido a nadie que le hayan denegado un traslado. Si te vas al acabar el primer ciclo, la ventaja es que te convalidan automáticamente todo el ciclo, y empiezas en 4º en la nueva facultad. Si te vas antes, lo que te convaliden o no, depende de la facultad a la que te vas, y ahí te pueden fastidiar no convalidandote asignaturas que tengas hechas, por eso, puede que te compense hacer el traslado de 3º a 4º.

pato, entonces si hago todo primero en lleida, saco buenas notas, lo apruebo enteretico!! me mato a estudiar, en lleida y luego pido el translado a murcia o valencia para cursar 2do de medicina, no me convalidan todas las asignaturas?????????????? Eiiiiin?????. Explicame eso mejor, ya que puede ser clave para la elección de la carrera ahora en septiembre. Puede ser para mi al menos muy muy determinante. Paso de estudiar un curso entero para que lugo tenga que repetirlo. ( eso en mi pueblo se llama una memez, que viene a ser sinónimo de bobada o gilipollez, y rima y todo. xD )

En el caso que sea asi, dime si las sabes que asignaturas suelen convalida. O eso lo pregunto mejor en la universidad?.

por lo general la gente que pide traslado no se arrepiente. es cierto que ya que los programas de las asignaturas no son iguales, puede que alguna no te la convaliden, o que tengas que hacer algun examen de alguna asignatura de primero que no hubiera en la otra universidad, pero ya te digo que aquí en Murcia creo que no suelen poner grandes pegas. De hecho, por ejemplo en bioquímica, si el programa de tu universidad no es tan completo como aquí solo te examinas de la parte que falta, no te obligan a examinarte de todo.
vamos, que no creo que ese sea motivo para no matricularte en medicina.

Hola!
Reitero lo dicho por nicomml.
Lo que sí te confirmo es que para venirte a Murcia habiendo empezado en Lleida, deberías venirte en el segundo ciclo (es decir, para empezar 4º curso). Conozco un caso similar de una amiga y compañera de clase empezó allí porque no le daba la nota aquí en Murcia, y en 4º se volvió a casita... sin más problemas que tener que cursar ahora dos asignaturas chorras y hacer algún trabajo para alguna asignatura en la que el temario no era del todo similar (a veces ni siquiera te hacen examinarte, según se les antoje :p.

posdata al staff: Ya he vuelto (ahora mismo)!! Pero hasta el día 1 no me re-instalo del todo, así que aún estaré un poco incomunicado...

"Lo que sí te confirmo es que para venirte a Murcia habiendo empezado en Lleida, deberías venirte en el segundo ciclo" :/ eso quiere decir lo que estoy pensando? es decir, que no me puedo venir de lleida a murcia en el segundo CURSO? :cry:

En Valencia solo te admiten a partir del 2º ciclo pero por lo que tengo entendido aqui si que hay mucha avalancha y tambien va por nota...De todas formas me ha comentado mucha gente que ha estado fuera que no se han querido cambiar de uni porque ya se habian hecho un hueco alli:amigos, profesores, piso...etc.

Atrás