de Farmacia a Medicina

Estás Viendo:
de Farmacia a Medicina

alejandrat

Nuevo Miembro
Buenas tardes,
Escribo porque me estoy planteando estudiar la carrera de Medicina. Sí, yo también vengo a reiterar el típico cliché: soy estudiante de Farmacia. Empecé la carrera pensando que me "conformaría", pero conforme pasan los años creo que no podría estar toda la vida dedicándome a algo que "sin más". Que no es que me disguste, sino peor: que me da un poco igual, vaya... Las cosas que realmente me gustan son las de tipo clínico. Además, en concreto, siempre quise hacer Psiquiatría.
Bueno, el caso es que llevo muchísimo tiempo pensándolo, pero ahora estoy empezando a planteármelo seriamente y me surgen varias dudas.

La primera es: ¿es posible cambiar de una Facultad a otra en la Complutense? Tengo entendido que tienes que acabar una carrera para que te dejen acceder a otra en la misma universidad? Y, aún así -y esta es otra de las preguntas-: ¿cuáles son las posibilidades reales de entrar? ¿Suelen quedar plazas para graduados, o en Medicina no queda de eso?

La segunda cuestión es dónde estudiar. No tengo nota para acceder a una universidad pública por acceso PAU y, de todas maneras,la fase específica dura dos años sólo así que ahora, todavía menos... Por tanto, si no existe la opción de cambiar de Farmacia a Medicina en la propia Complutense, la única opción sería una privada. ¿Qué tal es la enseñanza en las de Madrid? Conozco UFV, UAM, UAX y CEU. Si alguno estudiáis en alguna agradecería vuestra opinión. ¿Sale la gente bien preparada para el MIR? Quiero hacer la especialidad de Psiquiatría así que no hacer el MIR no sería una opción.

Muchas gracias de antemano, y perdón por la chapa. 

Hola! Espero ayudarte en lo que pueda. Yo hace 5 años empece farmacia en la USC y tardé 3 meses en dejarla (siempre habia querido ser farmacéutica por lo que fue una gran decepción). En ese momento la única opcion que vi fue hacer el grado en biología en la UDC (además es la ciudad en la que vivo y no requería mudarme por lo que el gasto economico no iba a ser el mismo). Ahora es mi cuarto año de biología y decidí dejarla, los 4 últimos años han sido los peores de mi vida y todo por no estudiar lo que yo quería, te explico cuando me di cuenta lo que DE VERDAD yo queria estudiar: yo hice un fp de analisis clinicos y me enamoré de todo lo que estudie: enfermedades, pruebas de laboratorio, medicamentos para tratar las enfermedades...etc. Me di cuenta que mi sitio estaba en una carrera de ciencias de la salud y no en una de ciencias puras como biologia (tengo que decir que no se me da mal biología de hecho tengo alguna MH) pero no me hacía feliz y no iba a tener una carrera en el cajón por tenerla. Hace 3 años me empecé a interesar por la enfermería y por medicina, carreras que nunca me habían llamado la atención, me informe todo lo habido y por haber y decidí que medicina me iba a gustar pero no era lo que yo debia hacer, sin embargo la enfermería sí me hace sentir que es lo que yo siempre debi estudiar. Mi nota me podrí servir para entrar en medicina pero hay mucho mas que eso, el sentimiento de que eso es lo que debes ser y con enfermería siento eso. Llevo 2 meses fuera de la universidad y me encuentro preparando la fase especifica para acceder a la universidad y no puedo parar de pensar ni un solo día en el momento en que yo empiecr a estudiar enfermería.
Que hayas estudiado farmacia incluso aunque no la hayas terminado no tiene que ser un handicap para que tu estudies lo que te haría feliz, la vida es muy larga y si sientes que medicina es lo tuyo te animo a que lo intentes, que te de igual lo que digan los demás.
Por otra parte sobre el estudiar otra carrera en la misma universidad aquí en Galicia no tenemos problema alguno, de hecho me informé y me dijeron q siempre que me diera la nota podría cambiarme de biología a enfermeria y si el dia de mañana me apetece terminar biología me guardan todas las asignaturas aprobadas.
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito. Si tienes alguna duda o simplemente quieres hablar ponte en contacto conmigo y estare encantada de hablar contigo de todas nuestras inquietudes universitarias jeje.
Un saludo!!

Atrás