de Farmacia a Medicina

Estás Viendo:
de Farmacia a Medicina

alejandrat

Nuevo Miembro
Buenas tardes,
Escribo porque me estoy planteando estudiar la carrera de Medicina. Sí, yo también vengo a reiterar el típico cliché: soy estudiante de Farmacia. Empecé la carrera pensando que me "conformaría", pero conforme pasan los años creo que no podría estar toda la vida dedicándome a algo que "sin más". Que no es que me disguste, sino peor: que me da un poco igual, vaya... Las cosas que realmente me gustan son las de tipo clínico. Además, en concreto, siempre quise hacer Psiquiatría.
Bueno, el caso es que llevo muchísimo tiempo pensándolo, pero ahora estoy empezando a planteármelo seriamente y me surgen varias dudas.

La primera es: ¿es posible cambiar de una Facultad a otra en la Complutense? Tengo entendido que tienes que acabar una carrera para que te dejen acceder a otra en la misma universidad? Y, aún así -y esta es otra de las preguntas-: ¿cuáles son las posibilidades reales de entrar? ¿Suelen quedar plazas para graduados, o en Medicina no queda de eso?

La segunda cuestión es dónde estudiar. No tengo nota para acceder a una universidad pública por acceso PAU y, de todas maneras,la fase específica dura dos años sólo así que ahora, todavía menos... Por tanto, si no existe la opción de cambiar de Farmacia a Medicina en la propia Complutense, la única opción sería una privada. ¿Qué tal es la enseñanza en las de Madrid? Conozco UFV, UAM, UAX y CEU. Si alguno estudiáis en alguna agradecería vuestra opinión. ¿Sale la gente bien preparada para el MIR? Quiero hacer la especialidad de Psiquiatría así que no hacer el MIR no sería una opción.

Muchas gracias de antemano, y perdón por la chapa.