De farmacia a Medicina

Estás Viendo:
De farmacia a Medicina

EsV

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Soy nuevo, realmente entré para obtener información y opiniones sobre lo siguiente:
Siempre mi sueño ha sido estudiar medicina, tenía buena media de bachillerato y buena nota de selectividad en la fase general (entre las dos 8.3), pero llegó la magnífica específica y supendí uno de los dos examenes, y claro, al fallar ahí de nada sirvió lo demás... Tuve que optar por otra carrera y elegí farmacia, ya que enfermería nunca me ha llamado la atención. Al ser mi sueño voy a repetir la específica ahora en septiembre para el año que viene intentar entrar. Me gustaria saber si alguno de ustedes me podria informar si realmente sirve para algo este año en farmacia, si me convalidan alguna asignatura para el año que viene...
Un saludo y Gracias!

yo creo que las materias llamadas "basicas" te podrian combalidar si no todas la mayoria, así que para no hacer nada yo empezaría con farmacia.

Un saludo!

Algunas personas me han dicho que si que convalidan algunas, otras que con el plan bolonia nuevo que no, asi que no lo tengo claro :?:

Yo queria hacer medicina, pero debido a mi escasa nota (10.806), a que mi vocacion es la investigacion y que no podria con tanta biologia (yo soy mas de quimica), me he dado cuenta de que farmacia es la carrera que me viene como anillo al dedo.
En tu caso no se, pero yo creo que si te gusta la farmacia no hace falta que te tires 5 años de farmacia mas 6 años de medicina...
Ser farmaceutico es otra forma de ser medico. Son carreras y profesiones complementarias. Si a alguien no le diera por investigar un medicamento, el medico no podria recetarselo al paciente y este, en el peor de los casos, moriria.
Y si tu lo que quieres es trabajar en un hospital, puedes hacer el FIR, estarias trabajando mano a mano con los medicos.
Mucha suerte compi!

El año pasado estuve matriculada en farmacia y a los dos meses me di cuenta de que queria repetir selectividad. Fui al vicerrectorado y me comentaron que únicamente me convalidarian bioestadistica haciendo trabajos extra, por lo que me sería más costoso que cursar esa asignatura el año que viene. Suerte y animo :)

Atrás