Lo que te dice el compañero, esas dos horas te interesaría más coger una casa cerca.... aunque si bien es cierto, la mayoría comenzamos yendo a clase los primeros años y acabamos por ir únicamente a prácticas y seminarios... (así estudié yo enfermería).
Hasta tercero al menos en Cantabria, es donde más lio de prácticas y cosas obligatorias hay, después prácticas en Hospital es mucho más llevadero y fácil de organizarte.
El tiempo... pues yo por ejemplo trabajo de 8 a 15 horas en un Centro de Salud como enfermero, para estudiar el grado superior y EBAU, lo que hacía era venir al trabajo a las 7:00 AM, estudiar de 7 a 8 AM, en lugar de bajar al descanso a tomar el café me cogía la taza y me metía en la consulta a estudiar mis 30 minutos de descanso. Suelo llegar a casa alrededor de las 16:00 y como llegaba muy cansado, me preparaba un café y me iba con mi perra a dar un paseo para pasar el bache del sueño hasta las 16:30/16:45 según el día.... Después estudiaba de 17 a 19:30, y de ahí cortaba y me iba a hacer una hora o dos de deporte.
Al final me salían 3:30h/4h de estudio diario, en temporada de exámenes después de cenar estudiaba otra hora u hora y media , en función del cansancio.....
En mi caso si empiezo este año medicina, las horas de clase no podré ir, y únicamente iré a las prácticas.
Los fines de semana, lo que hacia era madrugar también para poder estudiar sábado de 8 a 12:00 y ya después estar libre para ir con mi mujer o con amigos a hacer planes, los domingos dependía si había algo programado hacía descanso y si no había ningún plan pues aprovechaba y estudiaba.