¿¿De donde sacais tiempo para estudiar, dormir y socializar??

Estás Viendo:
¿¿De donde sacais tiempo para estudiar, dormir y socializar??

elcid

Nuevo Miembro
He estado mirando en este foro los horarios de las universidades que me pillan mas 'cerca' (¡solo a 2 horas!), y he visto que tienen clase por la mañana y practicas por la tarde, de 9 a 18… Quiza los que viven al lado tienen mas margen, pero los que viven lejos como yo no me explico de donde sacais tiempo para todo, si es que lo sacais…
Si me pudierais comentar un poco lo que haceis para organizaros, os lo agradeceria (aunque no vivais lejos)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si tienes la universidad a dos horas no tiene sentido que hagas siempre el viaje. Búscate una habitación en el lugar de la universidad!! Vas a ganar en tiempo y probablemente en dinero, porque difícilmente gastes más en un piso que en ida y vuelta 2 horas durante 20 días a la semana, sea en el transporte que sea…

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo que te dice el compañero, esas dos horas te interesaría más coger una casa cerca.... aunque si bien es cierto, la mayoría comenzamos yendo a clase los primeros años y acabamos por ir únicamente a prácticas y seminarios... (así estudié yo enfermería).

Hasta tercero al menos en Cantabria, es donde más lio de prácticas y cosas obligatorias hay, después prácticas en Hospital es mucho más llevadero y fácil de organizarte.

El tiempo... pues yo por ejemplo trabajo de 8 a 15 horas en un Centro de Salud como enfermero, para estudiar el grado superior y EBAU, lo que hacía era venir al trabajo a las 7:00 AM, estudiar de 7 a 8 AM, en lugar de bajar al descanso a tomar el café me cogía la taza y me metía en la consulta a estudiar mis 30 minutos de descanso. Suelo llegar a casa alrededor de las 16:00 y como llegaba muy cansado, me preparaba un café y me iba con mi perra a dar un paseo para pasar el bache del sueño hasta las 16:30/16:45 según el día.... Después estudiaba de 17 a 19:30, y de ahí cortaba y me iba a hacer una hora o dos de deporte.

Al final me salían 3:30h/4h de estudio diario, en temporada de exámenes después de cenar estudiaba otra hora u hora y media , en función del cansancio.....

En mi caso si empiezo este año medicina, las horas de clase no podré ir, y únicamente iré a las prácticas.

Los fines de semana, lo que hacia era madrugar también para poder estudiar sábado de 8 a 12:00 y ya después estar libre para ir con mi mujer o con amigos a hacer planes, los domingos dependía si había algo programado hacía descanso y si no había ningún plan pues aprovechaba y estudiaba.

Así que vas a las jornadas de puertas abiertas y te dicen que es dedicación exclusiva, que no puedes ni trabajar ni seguir en un equipo de deporte con entremos etc, no me extraña!
Pero les da igual porque como tienen solicitudes a patadas...

Atrás