¿Curso intensivo o curso de sexto para preparar el MIR?

Estás Viendo:
¿Curso intensivo o curso de sexto para preparar el MIR?

Rw3n

Nuevo Miembro
¡¡Hola!! ¿Qué tal? Aunque todavía me queda bastante para hacer el MIR, no puedo evitar el irme planteando algunas cosillas. Mi duda es que no sé qué es más beneficioso a la hora de estudiar el MIR, si hacer sólo el curso intensivo a partir de junio o ir estudiando ya algo durante sexto. ¿Vosotros qué me recomendaríais?

Yo creo que prestandole un poco de atención al prólogo que empieza en febrero-marzo (hablo de Oviedo) va que chuta

Depende de cómo sea 6º en tu facultad. En la mía es bastante duro, y por mi parte tuve bastante con sacármelo (que sin 6º no hay MIR), y empezar el MIR en Julio, y no me ha ido mal. Si te decides por el curso de 6º (algunos de mi clase lo hicieron), dedícate como dice rojinegro a ir subrayando los manuales, y a usar los libros como apoyo a las asignaturas de 6º.

Como dice Rockcio todo depende de cómo sea 6º en tu facultad. Yo elegí el curso de 6º a distancia de Oviedo porque durante el intensivo yo iba a estar casi de exámenes y me iba a ser imposible seguirlo, pero hay gente que acaba en Febrero y puede dedicar todo su tiempo al intensivo. De todas formas, en mi uni 6º es durillo y yo no le dediqué casi tiempo a estudiar el MIR, lo primero era hacer 6º bien.

Si te apuntas al curso de 6º yo te recomendaría hacer MIRes de otros años, así entras en contacto con las cosas que preguntan. Ánimo!!

Muchas gracias!!! Tendré que hablar con los de 6º para que me cuenten qué tal es el curso, aunque en mi facultad también dura hasta junio...

Rw3n dijo:
¡¡Hola!! ¿Qué tal? Aunque todavía me queda bastante para hacer el MIR, no puedo evitar el irme planteando algunas cosillas. Mi duda es que no sé qué es más beneficioso a la hora de estudiar el MIR, si hacer sólo el curso intensivo a partir de junio o ir estudiando ya algo durante sexto. ¿Vosotros qué me recomendaríais?

¡Otra complutocita! Bueno... yo acabo de salir de la tortura del MIR, jejeje... mi consejo: 6º en la UCM es durillo, así que nada de ponerte a estudiar el MIR, estudia 6º. Eso sí... si puedes, no está de más apuntarte a una academia... vas a las clases (los manuales ni los abras si no te da tiempo, la prioridad es 6º, sin la licenciatura no hay MIR) y vas haciendo los simulacros, porque te dan "tablas" (técnica de examen, trucos, te enseñan por dónde suelen ir los que preguntan...).

Pero vamos, lo primero, 6º.

Ánimo.

Atrás