CURIOSIDAD POR MEDICINA

Estás Viendo:
CURIOSIDAD POR MEDICINA

Clap

Nuevo Miembro
Hola a todos!

Soy una estudiante de medicina y os voy a contar mi historia para animar a todas aquellas personas que estéis pensando en entrar en medicina y no hayáis entrado a la primera. Como alumna hice bachillerato y selectividad en 2016, mi nota media no era muy alta (7,8) y el total en selectividad fue de un 10,3 sobre 14. Por aquel entonces y ya en repesca entré en enfermería. Decidí cursarla ya que realmente me llamaban en general las ciencias de la salud y no tenía muy claro si solo me iba a gustar medicina. Los años pasaron y me di cuenta (a lo largo de enfermería) de que medicina iba a ser lo mío, y decidí entrar al terminar la carrera.

Con una media de un 8,6 sobre 10 en la carrera hice preinscripciones a las universidades, pero no me cogieron en ninguna. Aún así, decidí que mi camino no había terminado y me inscribí en un máster oficial para poder acceder a medicina por esta vía (titulados). Terminé el máster tras mucho esfuerzo con un 9,7 sobre 10 y volví a preinscribirme, entrando esta vez en la universidad.

Con toda esta historia solo quiero transmitir que la edad es un número, y que si no entras a la primera, hagas FP y específicas de selectividad o sigas mi camino (carrera o carrera y máster), habrás aprendido mucho en el camino, y que si de verdad te interesa la medicina es fundamental seguir intentándolo. Roma no se construyó en dos días, y aunque sea un camino duro, intentarlo hasta conseguirlo y no rendirse también es una opción.​

Última edición:
Atrás