Respuesta: ¿CUANTO DINERO CUESTA EL MATERIAL APROX?
Buff! Tengo que decir que ni de lejos le puedo dedicar yo 10 horas al día a estudiar, si llego a las 4 doy gracias... no por mí, sino porque no te dejan tiempo a más, y un cosa la tengo clara, el desayuno, la comida, la cena y mis 8-9 horas de sueño no me las sacan por nada. Si algo aprendí en los últimos 4 años es que lo más importante, con diferencia, es dormir lo que necesites. Un truco para saber cuantas horas de sueño necesita tu cuerpo: duerme 8 horas durante tres días seguidos y al cuarto acuéstate sin poner el despertador, las horas que hayas dormido serán las que tu cuerpo fisiológicamente necesita, no te dejes engañar por la tensión, los nervios o cosas similares... si duermes lo necesario todo es mucho más fácil. Pues eso, que la carrera se basa en el fin de semana y en tratar de aprovechar todos los huecos que surgen, aunque ahora tiendo a usar esos huecos para hacer horas de hospital, porque lo que ves ya no se te olvida y te queda mucho más claro, pero no dejas de estar sacrificando horas de estudio, eso cada uno...
Por otro lado, en mi opinión, lo mejor es ir a todas las clases que puedas, a mí me ayuda muchísimo, sobre todo si consigues llevar alguna que otra asignatura al día y preguntas todo lo que se te ocurra, es la mejor manera de aprender, mal que le pese al catedrático de turno.
Respecto al gasto económico: la matrícula es muuuuuy cara; fotocopias hago realmente pocas pero sin embargo gasto mucho en tinta de impresora y folios puesto que por aquí son muy modernos y cuelgan las clases del día siguiente en los dossieres electrónicos, aunque siempre puedes esperar al final de la semana a fotocopiarlo todo, pero para mí es un lío y tampoco ahorras mucho más, que después la mitad de las fotocopias no te valen para nada, e imprimir imprimes lo que quieres y como quieres; respecto a los libros... carísimos, ¡viva la biblioteca!; un fonendo: del orden de 80 euros, y el resto de material (martillo, libretas, bolígrafos, linterna, esfigmomanómetro...) lo vas consiguiendo cuando vas de prácticas y llegan los viajantes, y si no lo mendigas por los servicios, que siempre les sobran cosas de esas...
Bueno, esas son más o menos mis impresiones respecto a tu pregunta... si tienes más dudas ya sabes!!!