Cuando colegiarse, como?

Estás Viendo:
Cuando colegiarse, como?

Hitomi

Nuevo Miembro
Hola, ahora nos tocara ir a madrid a escoger, pero mi pregunta es que uno se debe colegiar para ejercer no? cuando debemos colegiarnos? donde se hace y que hay que traer o que requisitos? Y cuanto tardan en tramitarlo?

Muchas gracias

Te tienes que colegiar antes de empezar a trabajar en el Colegio de Médicos, pero lo puedes hacer incluso el día antes. El número y el carnet te lo suelen dar sobre la marcha y tienes que pagar un dinero distinto dependiendo de la comunidad. Lo ideal es que lo hagas en la comunidad en la que escojas plaza. Sólo tienes que llevar el DNI, un par de fotos de carnet y tu número de cuenta bancaria para domiciliar las cuotas. Bueno, y el título o el comprobante de haber pagado las tasas, claro.

Muy buenas.

Yo tengo una duda con el tema del colegiado.

Puedes estar colegiado en una comunidad diferente de donde vas a hacer la residencia. Tengo entendido que no hay problema pero no estoy seguro al respecto.

Gracias.

Un saludo.
:lol:

Lo primero, la colegiación es provincial.
Puedes estar colegiado donde te venga en gana, pero lo recomendable es que te colegies en la provincia donde más tiempo ejerces... es decir, si vas a hacer la residencia en Segovia, te colegias en Segovia.

Ayer pregunté en el Colegio de médicos de Santiago de Compostela y me dijeron que es OBLIGATORIO colegiarse en la provincia en la que trabajes.

Yo creo que, independientemente de que sea obligatorio o no, no tiene sentido colegiarte en una provincia en la que no vayas a ejercer. Cada colegio tiene sus ventajas, por ejemplo, los cursos que organizan y que al realizarlos obtienes créditos que puntúan en las oposiciones, vamos que no tiene sentido colegiarte en Cádiz si ejerces en Navarra, porque no vas a poder ir a los cursos. También hay algunos colegios, dependiendo del tamaño que tengan, que ofertan cursos de idiomas, descuentos para actividades...

Es más práctico colegiarse donde vayas a hacer la residencia, si luego te vas algún mes a otro lado a rotar, sólo hay que avisar al colegio de que sales fuera, y creo que no hay que hacer nada más, y si al acabar la residencia te vas a trabajar a otro sitio, se hace traslado de colegiación.

No es OBLIGATORIO colegiarse en la misma provincia, aunque sí recomendable ya que, como bien han dicho antes, todas las "ventajas" que podemos obtener del colegio de médicos, las tendremos si podemos acceder a él con facilidad (si estamos en la misma provincia, lo facilitamos, claro está).

Por cierto, por si a alguien se le pasa: ESTAR COLEGIADO DESGRAVA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA. Hasta un máximo de 300€ anuales, todas aquellas profesiones cuya colegiación sea obligatoria (como la nuestra) pueden beneficiarse de ello. Sólo tienes que pedir un COMPROBANTE a tu colegio de médicos, donde incluirá los pagos que has hecho al mismo durante el ejercicio correspondiente (este año sería para los pagos que hemos hecho al colegio de médicos durante 2007), y añadirlo a la declaración. Está claro que cuando pides el borrador de hacienda no lo ponen... y 300€, son 300€!!!

Ale pues ;)

ESDiaz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias por la información ESDiaz, es para tener muy en cuenta cuando tengamos que hacer la declaración. No se si os pasará a muchos, pero yo de estas cosas de la declaración no tengo ni idea y toda la información útil la agradezco mucho.

De nada fefi, para eso estamos.

Es que el año pasado tuve un susto mu' gordo con la declaración de la renta... lo llevé al colegio de médicos de Tarragona para que la abogada encargada de hacer las declaraciones (pagando, claro) me la hiciera... y entre las cosas que pudo meter, incluyó la colegiación. Solamente tuve que pedir un justificante en el colegio de médicos (ya saben de qué va, tan sólo con decirles que quieres el comprobante para la declaración te lo hacen automáticamente) y 300€ menos jeje

Un abrazo enorme ;)

Atrás