Cual Es O Ha Sido Vuestro Examen/es De Medicina Mas Dificil?

Estás Viendo:
Cual Es O Ha Sido Vuestro Examen/es De Medicina Mas Dificil?

davidts

Miembro activo
no se si aqui esta bien,pero,
¿cual ha sido vuestro examen mas dificil?,¿por que?
me han dicho q el mas dificil,para algunos es el de historia,o algo asi,y vosotros.....

Re: Cual Es O Ha Sido Vuestro Examen/es De Medicina Mas Difi

Holaaaaaaaaaaaaaaaa bueno yo sólo he hecho primero y el examen que más difícil me pareció mmmm fue el de bioestadística... pero bueno fue porque no había estudiado casi nada, sólo una hora... luego tuve suerte y aprobé con un 7. Pero bueno es lógico que me pareciera difícil sin estudiar, por lo tanto, en situacionón normal el que más difícil me resultó fue el de biofísica y fisiología ... casualidades de la life que en ambas asignaturas coincidia el profesor :razz: :razz:

Un besooooooooooooooooooo

Para mí fue la bioestadística, también es posible que sea porque le das menos importancia y al final no hay tiempo para estudiar, pero estuve 45 minutos (medio examen) sin saber por dónde empezar, y no exagero, que incluso cerré el estuche para levantarme,pero de repente me vino la inspiración y encadené un ejercicio tras otro y llegué al aprobado por los pelos. Aunque la cardio no se queda muy atrás (y ésta después de estudiar un mes...), creo que en Murcia a la mayoría se nos hará difícil difícil olvidar a Valdés :)

Hmmmm....
Primer parcial de Patología General: Muchisimo temario, mucho test y muchas preguntas de desarrollo. El test me fue bien, pero luego en el desarrollo era dificil acordarse de las cosas con tanto detalle como para sacar buena nota. 4,5 de nota jeje. Luego pude compensar con otro parciales.
Y tb el examen de Psicopatología de 2º. Pero porque la profesora puso un examen de temario que no habia explicado (ni era parte de la asignatura) Finalmente tuvo que darnos la razón y aprobó a casi todo el mundo.

Para mí la Cardio también fue el peor examen de todos cuantos he hecho hasta ahora. Tras un mes de estudio (los últimos 10 días fueron intensivos) cogí el examen y me dí cuenta de que había preguntas que no tenía ni pajolera idea de qué me estaban preguntando, otras que simplemente no eran del temario y algunas que no estaban ni en los libros de referencia ("eso lo vi yo en un congreso hace un par de meses", decía Valdés, "y por eso considero que esa respuesta es la correcta", olé ahí sus... bemoles, señor catedrático).

De todas formas, no sabría decir si el examen de Anatomía patológica Especial es incluso más difícil que el de Cardio. Además esta asignatura no tiene excusa, la culpa es enteramente de los profesores, qeu son unos.... ejem, son así de malas personas, y les da igual qeu te juegues tu futro, sea la convocatoria que sea corrigen con mala leche y tiene que estar todo igualito que en e llibro (palabra por palabra) para tener la pregunta bien contestada. Un libro de 400 páginas y sin imágenes. Olé ahí!!

jo,tan dificil es cardio?,y a mi que me gustaba cardiologia,jeje :wink:

No es que sea extremadamente difícil, pero es mucha materia y, sobre todo, los profesores se empeñan en hacer preguntas de examen muy rebuscadas, además de dejar poco tiempo para pensar bien lo que se contesta. De todas formas, supongo que cada facultad será un mundo y asignaturas que aquí nos parecen difíciles pueden ser de las más fáciles en otras universidades.

holaaa pues sin duda alguna, fisiologia de 2º!!!!! vamos no habia manera de sacarlaaaaaa, es una tortura, 26 creditos!!!

Pues depende, supongo que "para estudiar" fue Patología General, por la amplitud y el desconocimiento de la materia pero a la hora de hacer el examen creo que con el que peor lo he pasado ha sido con el de Neurología (atmbién muy amplia y compleja la materia pero es que además no se portaron demasiado bien ni poniendo las preguntas ni corrigiendo después...)

buuf!!! en Medicina creo que no hay examenes fáciles, jejeje. Pero nunca hay que desanimarse, todo es cuestion de estudiar muuucho y todo se consigue.
Bueno, mis examenes mas dificiles fueron: Anatomia en 1º, Microbiologia en 3º,y bueno luego han habido algunas como Neurología y Cardiología, que a pesar de ser muy interesantes, son bastante dificiles.
Pero lo dicho, no hay nada que con esfuerzo no se consiga, así que ánimo a todos esos estudiantes.
Un beso a todos.

Examenes dificiles... han sido muchos, pero los mas tediosos han sido aquellos que por mas que he estudiado no he conseguido buenas calificaciones y los profesores han puesto preguntas bastante rebuscadas y que lees el material en una forma y en el examen te sale con otra, ejemplo si te dicen, fulano de tal llega a emergencia con ojos azules q tiene? pero en el libro tu leiste q fulano de tal llega a emergencia con ojos verdes... entonces ahi comienza el lio...

Primer examen que me destroso... :Bioquimica Clinica, porque en ese fue la primera vez que me enfrente a un examen basado solamente en casos clinicos... la presion era tal, q el dia del examen final el curso entero (unas 70 personas) se levanto de sus asientos he hicimos una oracion:P

Los de cardiologia no me los encontre tan duros, es decir, la unica parte incomoda de la cardio son los electrocardiogramas... y aunque en mis examenes me ponian unos 10 o 15, salia bien librado...

Pero los que definitivamente se llevan el premio de los mas dificiles en mi opinion son los de Otorrinolaringologia y Oftalmologia, porque son areas de la medicina que por lo regular uno las oye mencionar pero no les presta mucha atencion y otra razon es por lo que ya mencione anteriormente... el lio con las nomenclaturas... en un libro dice una cosa y en otro lo dice de otra forma y el profesor lo pone como le da la gana....

Ufffff para mí sin duda el examen más difícil hasta ahora ha sido el de Neuroanatomía (2º parcial de Anatomía II). Me pasé un mes completamente dedicada a estudiar neuro, como la mayoría de mis compañeros, y llegamos al práctico y bueno... tenía un pase, muchos conseguimos superarlo. Después tarde infernal repsando todo lo que diera tiempo y al día siguiente teórico. A las 8 de la mañana fuimos llegando un montón de histéricos a punto del colapso nervioso y con ganas de vomitar, de pronto a muchos nos suenan los móviles: eran compañeros que venían de la zona este de Málaga diciendo que había un atasco enorme y que no les daba tiempo a llegar para las 9. Mal presagio :mrgreen: , jeje. Menos mal que el profesor andaba también en el atasco y nos retrasaron el examen hasta las 10 y pico. En fin superados los primeros problemas, nos sentamos delante del examen y horror, mi reacción fue: está escrito en chino?? Que pasa que no entiendo nada?? Dios mío creo que me voy a desmayar; aun así empecé a contestar como pude las preguntas sin la más mínima seguridad de que estuviera contestando lo que me preguntaban y a punto de llorar cada vez que leia una nueva pregunta. No lo he pasado peor en ningún examen en mi vida. Cuando salimos nos enteramos de que el resto de profesores del departamento estaban indingados con Aníbal Smith, el responsable de la masacre, por el examen que había puesto que ni siquiera ellos sabían contestar con seguridad.

En fin, las notas tardaron en salir más de un mes porque fue tal el desastre que tuvieron que bajar la media para poder aprobar al mínimo de estudiantes exigido (anatomía se aprueba con un 7) y dicen los entendidos que es el examen de neuro más dificil que se recuerda en Málaga. Al final aprobado por los pelos, pero fue la nota que más felicidad me dio el año pasado, porque vaya sufrimiento.

Este año lo he pasado mal con otras asignaturas como rayos, micro o PG, pero nada comparado con aquello. Espero que no se vuelva a repetir algo así....

Pues para mí el más dífícil fue el último: PREVENTIVA. El catedrático de preven de mi hospital es un hueso... él se define como "uno de los tres profesores sin padre conocido" de la facultad (literalmente). Tiene la costumbre de cargarse al 50% de la clase (recordemos que Preventiva es de 6º) para septiembre, y dejarse unos 10 para el año siguiente. Da unas clases horribles... mete mucha caña con el trabajo de investigación... y nos tenía a todos acoj******. El caso es que nos matamos a estudiar... menos mal que corren por ahí unos "desgloses" (a lo MIR) con las preguntas de los últimos 6-7 años ordenadas por tema... y que repitió alguna pero... dios... el examen estaba en chino... había preguntas con 2 posibles respuestas igualmente correctas (sólo puede quedar una!)... el caso es que, en vez de salir de nuestro último examen corriendo a celebrarlo con unas cañas... salimos todos pisándonos las caras... fue horrible...

Ah... que se me olvidaba... y se aprobaba con un 8, por variar...

vaya,lo de las dos posibles repuestas,respuestas igualmente validas,de las cuales solo puede haber una,eso si es una pu****

Yo voto por MICROBIOLOGÍA de 3º. Tanto bicho, tanta familia, tanta toxina, tantas enzimas, tanta enfermedad, tanto tratamiento... Mi madre querida! Estuve estudiando sólo eso un mes entero, sin hacer nada más y aprobé por los pelos!

GINECOLOGÍA de 5º tampoco ha estado nada mal... ¡el examen no tenía nada que ver con las clases!

Y probablemente alguno más que mi me mente ha querido olvidar, porque como dice Dr-Hardcore... exámenes difíciles muchos.

Uff yo ahora paso a 2º, pero el examen más perro que he hecho, ha sido el de Miembro Superior de Anatomía.

La materia no es complicada, tampoco es fea, sino todo lo contrario, pero el catedrático es un hijo de su maaaadre!!!!

Podéis creer que en primero de medicina te pregunten:

¿qué músculos compensan la rotura del troquín? ó Vas caminando por el campo y te encuentras una escápula que tiene osificado tal y tal, qué edad tienen el individuo?? :shock:

Y más cuando el tio en clase no explicaba nada de esto... En la primera vuelta solo aprobaron 16 de 250 y en la segunda vuelta hubo tongo jejejeje que si no, vamos todos pa Septiembre :lol:

Y este año nos da Neuroanatomia... aver q pasa

Hola gente!!!

Creo que ningun examen es dificil si estudias pero en la mayoria de los casos los profes nos complican la vida con pregunta extraterrestres o le buscan la quinta pata al gato pero eso no significa que sepamos o conozcamos el tema.

Un beso.

para mi gusto .. .el de farmacología. . . .
porque la doctora sacó de quién sabe dónde las preguntas xD

pero sí, estaba bien difícil UU

Atrás