¿Cuál es el rol del Sistema Nervioso Parasimpático con respecto a la glándula suprarrenal?

Estás Viendo:
¿Cuál es el rol del Sistema Nervioso Parasimpático con respecto a la glándula suprarrenal?

christofer

Nuevo Miembro
Un saludo inmenso a toda la comunidad.
Me encontraba repasando unos temas bases en farmacología cuando de pronto me encuentro con los típicos cuadros que señalan los efectos del S.N. simpático y parasimpático en los distintos órganos. Pero... Me sorprendí al ver que en Farmacología de Goodman y Gilman mencionaba que el efecto parasimpático en la médula suprarrenal es secreción de adrenalina y noradrenalina. Consultando en otro libro (Farmacología de Velásquez) existe un cuadro similar en donde marca que el efecto es "aumentar la secreción".
Esto me resultó bastante confuso ya que... Siempre nos enseñan que el simpático es el que desencadena la secreción de adrenalina y noradrenalina en la glándula suprarrenal. Entonces mi duda es... ¿Por qué en estos libros menciona que dicha función pertenece al parasimpático? Y si es correcta dicha función, ¿Por medio de qué mecanismos lo hace? O... Quizás soy yo el que algo no tiene en claro? Sinceramente pienso lo segundo. Sin embargo me gustaría conocer opiniones. Adjunto fotos de las páginas en cuestión.
Muchas gracias por su atención y de antemano agradezco la colaboración.

Actualización: Perdonen la falta de imágenes. He intentado subirlas pero me sale un aviso de que son muy pesadas. Traté de reducir la calidad de las imágenes pero ni aun así me deja subirlas. En todo caso, lo mínimo que puedo dejar son los números de las páginas en donde se encuentras dichos cuadros. En Farmacología de Goodman y Gilman se encuentra en la página 179 y en Velázquez en la página 100.

Última edición:
Atrás