CTO VALENCIA + MIR ASTURIAS...AYUDAAAAA

Estás Viendo:
CTO VALENCIA + MIR ASTURIAS...AYUDAAAAA

liberata2007

Nuevo Miembro
Buenas,

Soy estudiante de 6º de Medicina. Mi idea era la siguiente: Hacer el curso 6º de Cto en Valencia, y esperar a Marzo para saber resultados de compañeros tanto de CTO como de Asturias y finalmente decidir si me cambio a Oviedo. Mi duda es si despues de el curso de 6º estudiando en CTO me puede afectar negativamente cambiarme a Oviedo, o por el contrario las asignaturas al ser de preparacion al MIR son de contenidos similares?? Se que la eleccion la debo hacer en base a la forma de estudio q mas se adapte a mi pero como todo el mundo /(creo yo) me ayuda mas basarme en resultados y mas de gente q conozco tras 5 años de facultad. Bueno si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

Suerte para aquellos que esten preparandose el MIR 2008 y mucho animo!!

Bueno... tú misma... de todos modos, yo en 6º no he estudiado apenas nada... y no sé si Oviedo hay que reservar la plaza antes de marzo... pregúntalo bien. Los sistemas de CTO y de Oviedo son absolutamente diferentes... pero bueno... no es mala idea si te adaptas fácilmente a los cambios.
CIAO

Hola, bueno yo creo que si decides hacer eso, no te agobies porque al fin y al cabo, vas a estudiar lo mismo, lo que pasa que lo que es la distribución, presentación y demás va a ser diferente, pero el contenido pues va a ser el mismo. Yo tengo el material de oviedo, y algunos manuales de la CTO, y prácticamente dicen lo mismo, porque los he consultado para alguna que otra asignatura.

El contra que le veo a tu decisión es que no tiene por qué, lo que se le de bien a tu amigo, por muy bien que te lleves con él o por mucho que lo conozcas, ser lo que se te de bien a ti, porque cada persona es un mundo, y deberías de decidir por ti mismo, ver la distintas opciones que hay para prepararse el mir y decidir por cual se ajusta más a tu forma de estudiar y demás. Otra cosa es, que si estudias el curso de 6º de una academia y luego te cambias a otra, pues tendrás que empezar a subrayar los manuales de nuevo y tal... aunque pensándolo... creo que en la academia de oviedo más que nada se centra en los examenes de años anteriores y en las materias así más importantes....

En fin, creo que no va a suponer nada negativo que cambies de opción después, porque al fin y al cabo, si estudias, eso que llevas de adelanto.

Besos.

Hola liberata! Los sistemas CTO y Oviedo son muy diferentes, y los manuales, aunque es cierto que el contenido es el mismo, porque vamos a hacer el mismo examen, están estructurados de maneras totalmente distintas y el sistema de trabajo no se parece en nada. Tienes que pensar qué sistema te viene mejor a ti, si te quieres desplazar... pero creo que basarse en los resultados del MIR no te va a ayudar mucho, porque, aunque la academia es necesaria para prepararlo bien, tu resultado MIR va a depender DE TU TRABAJO, y no de la academia en la que te lo prepares.

Muchas gracias por las respuestas....

La verdad es q m adapto a todo, es decir, tanto CTO como Oviedo me parecen buenas formas de estudiar. Por un lado me gusta CTO q te dan mas libertad, y estoy en casa pero por otro la academia de Asturias me da la oportunidad de estar los 7 meses al lado de gente que esta igual q yo y el hecho de tener clases igual me viene bien para despejarme, ya que si algo me ha caracterizado durante los ultimos años de carrera es q no creo q merezca la pena agobiarse por los estudios. Y basarse en los resultados creo q no estan equivocado. Estoy de acuerdo en que los resultados estaran en base a tu trabajo y q cada uno es diferente pero pongamos el supuesto caso, muy hipotetico en que las 10-15 personas que conozco que estan en Oviedo obtienen un numero mayor que las que estan en CTO, puede que sea solo en mi caso pero m ayudaria a decantarme. Tambien en el caso contrario.

Si alguien ha cambiado de academia de curso distancia a intensivo me gustaria q me contase su experiencia. Gracias de nuevo.

Es muchísimo más probable que si las 10-15 personas que están en Oviedo sacan mejores puestos que las de CTO sea porque han estudiado más o porque tienen mejores expedientes, han tenido más suerte... que por la academia en sí, y viceversa. Pero bueno, es decisión tuya evidentemente.

Atrás