¿creeis que puedo preparar la parte especifica de la pau?

Estás Viendo:
¿creeis que puedo preparar la parte especifica de la pau?

Taila

Nuevo Miembro
Bueno acabo de saber mi nota de mi ciclo definitiva (9,66) no se si me redondearan a un diez en la final pero creo que no... El caso es que quiero prepararme selectividad para junio tengo entendido que debo escoger biologia y quimica y la nota se decide poniendo la nota del ciclo 9,66 + las notas de las especificas extrapoladas a dos. ¿cual pensais que es la nota minima que debo sacar en la pau para entrar en medicina? ¿tengo tiempo suficiente?? Me podeis decir como estudiais vosotros (tecnica de estudios que usais y os sirven!)

Re: ¿creeis que puedo preparar la parte especifica de la pau

Si tu nota de acceso es nota del ciclo + E1·0,2 + E2·0,2, con que saques un 8 en ambos exámenes es suficiente (tendrías un 12,86 de nota). Te da tiempo, ya que todavía quedan más de 2 meses para la selectividad (a mes por asignatura). Los 2 exámenes no son difíciles si te lo preparas bien. Eso sí, si bien el temario de ambas asignaturas no es muy extenso, conviene que empieces lo antes posible con ellas.

No es posible saber con exactitud con qué nota puedes entrar a la carrera, pero en esta misma página puedes mirar las previsiones y las notas de años anteriores. Con el panorama actual diría que necesitarías un 12,6 o así para asegurarte un puesto en una pública, si bien es cierto que hay algunas universidades con notas más bajas que otras.

Cada uno tiene su propia técnica de estudio. Es algo totalmente personal, por lo que no hay una técnica universal de estudio. Por ejemplo, en la ESO a mí me decían que tenía que hacer esquemas de cada tema y subrayar, algo que no he hecho nunca en lo que llevo de estudiante. A mí me gusta tener un texto con coherencia para ir leyéndolo y entendiéndolo bien. En química y biología lo importante no es solo tener apuntes sino ir un poco más lejos. Son útiles los dibujos y esquemas de cada proceso biológico, y en química tener claros los conceptos básicos para poder aplicarlos correctamente en los problemas.

Para la selectividad yo repetí los exámenes de biología (casi siempre hacen preguntas parecidas) y con química práctica y más práctica.

Atrás