Creeis que ha sido buena elección?

Estás Viendo:
Creeis que ha sido buena elección?

karmen_sg

Miembro activo
Bueno, la matrícula para 2º de bach. ya la hice en julio...y no escogí ni física ni matemáticas.
He leido muchos posts por ahí en los que hay gente que las recomienda escoger y bueno...yo ahora no sé si me estoy arrepintiendo un poco:S
Ni física ni mates son mi fuerte...y prefiero ir a por sacar media...y ya adelante me preocuparé de las asignaturas que tendré en 1º de carrera...no?

Alguien que ahora esté en medicina no hizo ninguna de esas dos asignaturas en 2º?

a todO esto, alguien estudia en la universidad de Salamanca?
por curiosidad... :roll:

muuuchas gracias y besos!! :)

Hola Carmen!

Pues esto en otro post creo que lo hemos hablado mucho. Yo tampoco las he cogido, y debo de decirte que física me gusta muchísimo, pero a mí la física me la ofertan con las mates II y como que no. Prefiero intentar sacar buena nota y ya está. Después, si me tengo que apuntar a una academia para aprobar, pues me apuntaré.
De todas formas, hay mucha gente que no hace ni física ni mates II y aprueban Física Médica y Bioestadística...

De todas formas, si te arrepientes, puedes cambiar la matrícula a principios de curso, o por lo menos, en mi instituto si se puede.

Un saludo, y ánimo que pronto empezamos! :|

Graciasss! :wink:

ups. sorryyy pero es que no he visto todos los temas de este tipo sobre los que habéis hablado.. :?

sisi dentro de nada empezamos y yo estoy de los nervios porque la gente me mete mucho miedo...
aaah!
jajaja

besos!!

¡Hola!

No te puedo asegurar que haya sido ni una buena ni una mala elección... Lo que sí te puedo decir es que yo no di ni Matemáticas ni Física en 2º BACH y... no me ha ido mal. Con que no olvides lo que sabes hasta ahora yo creo que es suficiente. Además, me comentaron en su día que la Física que se da en 2º BACH está más orientada a las Ingenierías y no tanto a la Biofísica que se da en Medicina. ¡Así que no te preocupes!
¡Suerte este año!

Carmen!! Creo que el tema se llama Optativas para 2º, o algo así. :mrgreen:

Bueno, pues yo ganas ganas...No...La verdad tengo ganas de ver con quién me toca en clase y con qué profesores -fuf...-.

Como dice EVS, no te olvides de las cosas de Física de este año. Yo tengo todos los apuntes y los puntes de 2º Bach. de mi hermana que ella si la hizo.

Saludos!!

hola¡¡
yo tampoco he cogido matemáticas ni física, y ahora estoy un poco arrepentida por si luego las necesito, pero bueno, si luego necesito una academia o algo pues ya miraremos jjijiji

!suerte a todos con el nuevo curso¡

Que no tengáis miedo!!!!!!!!!!

¿Cuando empezáis? ¿Qué otras optativas tenéis?

Yo nosé cuando empiezo y en lugar de Física y Mates II tengo Geología y CTM.

Suerte!!!!!!!

Claro que sí, ya veremos si necesitamos ir a una academia o algo en 1º...
De momento esto es lo que toca.
Y prefiero asegurar buena media que pasar mil males con física y mates para luego a lo mejor sacar un 6 o así... que cualquier cosa te puede subir o bajar la media!

Gracias Eloy. Íré a ver ese tema.

y gracias a los demás por contestar!

yO tengo curiosidad por quien me dará Química:S. Más que nada porque la profe que tuve este año se jubiló...asi que a ver:S

ya nos contaremos que tal nos van las cosas al empezar el curso.

muáaa*

Empiezo el día 17...y creo que tengo la presentación por la tarde.
y todavía no tengo los libros xD jajaja

Tengo Inglés de primer idioma(porque no me dejaron coger francés que sino...)
Las comunes.
y luego química, CTM y biología + de optativa francés...

vosotros?

Pues yo como ya dije nosé cuando empiezo.(Ojalá sea el 17, pero se oyen rumores de día 13...)
Y solamente tengo 2 libros, el de inglés y en de Química. Todo lo demás, apuntes!!! :|

Me gustaría haber cogido Francés, pero como en 1º solo la cogimos 3 personas, pues no se cursó. Así que, este año, menos aún.

Saludos!!

Las matemáticas de ciencias de la salud de 2º bachillerato no valen de mucho para la bioestadística, más bien saber usar de forma adecuada la calculadora y tener práctica al introducir los datos para calcular medias, varianzas, desviaciones típicas y saber construir tablas de contingencia, ANOVAS y el estudio de hipótesis (y eso se toca poco poco (yo nada) en bachiller). En cuanto a la física y química, creo que en relación a la física médica guardan más relación. En física médica se dan fluidos, óptica, ondas, conceptos de medicina nuclear, palancas, y aunque no recuerdo... algunos temas más, que muchos de ellos se tocan en la física de 2º de bachiller. Aún así, habiendo cursado matemáticas y física y química en 1º de bachiller puedes manejarte bien, y no te supondrán muchos problemas (no son asignaturas difíciles, pero dependerá de la universidad y de los profesores como en todo...). Así que ánimo y a por todas. :wink:

Hola! Yo paso este año a segundo de medicina y en bachillerato no di ni matematicas ni fisica. No he tenido este año ningun problema para sacarme Bioestadistica ni Fisica medica. Bioestadistica no tiene nada de las matematicas que se dan en bachillerato (pregunte a gente que habia dado) es solo cuestion de practica y entenderlo, y en cuanto a la fisica medica, tampoco hay ningun problema porque esta orientado a la medicina y los conceptos a entender son perfectamente asequibles aunq no sepas fisica! Un saludo y suerte! :D

gracias Blacksun y Rorrys!!

que alivio!
ahora estoy segura de mi elección en 2º de bachillerato.
espero que todo vaya bien y el próximo año por estas fechas esté nerviosííisima porque en unas semanas entraré en la carrera que siempre he deseado...:)

besazos!!

Atrás