¿Creéis que el año que viene subirá mucho la nota?

Estás Viendo:

DaniRg

Nuevo Miembro
La verdad es que no sé como afectará el cambio a la nueva selectividad o reválida en las notas de corte. Puede ser que sea mas difícil que ahora, pero también que la gente esté asustada y estudie más. ¿Qué opináis?

Es una incógnita. Pero tiene pinta de que no habrá grandes cambios en cuanto a tendencias. Saludos.

Pues yo creo que con tanto cambio puede que incluso bajen pero si lo hace no creo que fuera mas de una decima. Es mas por probabilidad, si antes eran 6 asignaturas y ahora puede que sean 8 hay mas margen de error. Si incluso los institutos no saben como enfocar las asignaturas. Pero por todas las noticias que he leido, siempre dicen que van a hacerlo lo mas parecido al modelo de selectividad por lo que grandes cambios no creo que haya.

Según he podido entender en total serán 8 asignaturas de las que te tienes que examinar, 5 troncales, 2 optativas y 1 especifica. Entrando materias de 1 y 2 de bachillerato, es decir que entra más materia que hasta ahora. Por lo que creo que comenzaran a bajar notas de selectividad sobre todo los grados con un alto numero de peticiones, como es el caso de medicina.
Lo que no tengo claro es si ponderaran para subir notas solo de la especifica o también se incluirán las optativas, porque en este caso la nueva selectividad si que puede hacer subir la nota no es lo mismo ponderar de 2 como hasta ahora que de 3 si fuese el caso.
Supongo también que se respetaran las notas de selectividad de este año y las podremos utilizar para acceder a medicina.
Yo espero después de conseguir un 12,300 en septiembre poder entrar en alguna de Catalunya ya que esta nueva selectividad parece que será más difícil al entrar más materias y por tanto bajaran las notas de acceso.

Saludos. 

Atrás