No te puedo ayudar mucho sobre el tema, pero sí apuntar algunas cosas que pueden ser de utilidad.
En primer lugar creo que estos créditos cubren un máximo de 8.000 euros. Estudiar un año allí es difícil que te salga (contando todos los gastos) por menos de 20.000.
Se tienen previstos descuentos si sacas al menos un 7,5 de media el primer año. Se puede conseguir, pero eso supone una gran presión, sobre todo para una persona que va a estudiar fuera de casa y que necesita una cierta adaptación. Nada te garantiza que ese año no tengas dificultades, una depresión ó algún otro problema.
Como bien apuntas, no sólo es que tengas que hacer papeles ante notario, sino que tendrás que cumplir con todos los condicionantes del banco que te da el crédito.
En general las universidades privadas son más abiertas a facilitar ayudas en el primer curso para cerrarlas luego a su arbitrio (por razones académicas, económicas ó de otro tipo). Y suelen ser bastante implacables en ello. También obviamente son más propensas a admitir alumnos con clara solvencia económica, procedentes en su mayor parte de la enseñanza privada ó concertada. Las becas, ayudas y créditos los reservan para un segmento de alumnos que por algún motivo les interesan. Si te fijas son más útiles para alumnos que viven allí (los cuales se ahorran con ello gastos de alojamiento) y/ó para los que mantengan un gran rendimiento académico. Y eso no es muy predecible en una carrera larga, competiva y absorbente como Medicina.